VALÈNCIA (AGENCIAS). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha propuesto este jueves a los grupos políticos con representación en Les Corts un "acuerdo simbólico" para "dar un adiós público y fraterno y sin divisiones" a las víctimas de la pandemia que "nunca se irán de nuestra memoria".
"Hoy es un día de duelo, el más largo de la historia democrática de España, un duelo que nos hermana en el sentimiento de la pérdida colectiva de 1.418 valencianos", ha asegurado en su primera intervención, en la que respondía a la portavoz parlamentaria del PP, Isabel Bonig.
En este sentido, Puig ha expresado su "decidida voluntad de acuerdo para consensuar el homenaje que la Comunitat ha de hacer para honrar la memoria de las víctimas" porque, a su juicio, "hemos de estar unidos en la memoria de ese dolor y para despedir juntos a las víctimas".
Valencia Plaza
Puig propone un acuerdo político para "despedir" a víctimas de la covid-19
- Foto: GVA
Últimas Noticias
-
1Miles de valencianos disfrutan de la noche de San Juan en las playas
-
2Luz verde al nuevo Reglamento de Circulación, con novedades sobre patinetes, motos, el cinturón o autocaravanas
-
3Garamendi adelanta el inicio del proceso electoral de la Presidencia de la CEOE
-
4Gobierno y CC.AA. inspeccionarán los comercios presenciales y online que venden gafas para observar el eclipse solar
-
5Asociaciones de víctimas de la dana exigen que Mazón pierda el aforamiento para que sea juzgado
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Puig propone un acuerdo político para "despedir" a víctimas de la covid-19 · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies