VALÈNCIA. (EFE) El president del Consell, Ximo Puig, ha afirmado sobre la entrada en prisión de su antecesor Eduardo Zaplana que, desde el punto de vista "personal y político", le produce "tristeza que se haya llegado a esta situación", pero ha defendido que ahora la Comunitat no tiene "nada que ver con la corrupción".
Puig ha indicado a los periodistas que el ingreso de Zaplana en prisión demuestra que la Justicia y el Estado de derecho "funcionan, y eso es muy positivo", pero ha insistido en que "es evidente que la sociedad valenciana de hoy ya no tiene nada que ver" ni quiere "volver a ese pasado".
"La sistémica corrupción que generó el PP en estos veinte años ha generado unas hipotecas reputacionales, económicas y sociales muy graves, que estamos superando entre todos con fortaleza y con visión de futuro", ha destacado Puig.
El president de la Generalitat ha insistido en que la Comunitat Valenciana "nada tiene que ver con la corrupción y nada tiene que ver con ese pasado que queremos superar".
Valencia Plaza
Puig sobre Zaplana: "La Comunitat Valenciana nada tiene que ver ahora con la corrupción
- Ximo Puig. Foto: RAFA MOLINA
Últimas Noticias
-
1La tripulación de Artemis II bate el récord de mayor distancia recorrida desde la Tierra en el espacio
-
2Sánchez y Lula celebran la primera cumbre bilateral entre España y Brasil el 17 de abril en Barcelona
-
3UPTA PV destaca el nuevo modelo del trabajo autónomo: más cualificado y menos sectores tradicionales
-
4Irán traslada a EEUU su contrapropuesta y Trump responde que no es lo "bastante buena"
-
5El 52% de las empresas valencianas prevé un crecimiento de su sector en 2026 pese a la incertidumbre, según un estudio
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Puig sobre Zaplana: "La Comunitat Valenciana nada tiene que ver ahora con la corrupción · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies