Valencia Plaza

Así como ir al exilio fue una decisión política, volver del exilio también lo es", ha dicho

Puigdemont volverá aunque su detención es "una posibilidad real" tras el pacto PSC-ERC

  • Carles Puigdemont, en una imagen de archivo. Foto: EUROPA PRESS /GLÒRIA SÁNCHEZ
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha reiterado este sábado que volverá para el pleno de investidura del Parlament, pero ha matizado que el acuerdo PSC-ERC para investir presidente al líder socialista, Salvador Illa, "hace que la detención sea una posibilidad real en muy pocos días" si traspasa la frontera española.

"Así como ir al exilio fue una decisión política, volver del exilio también lo es", ha dicho en una carta abierta en X este sábado recogida por Europa Press.

Ha añadido que publica esta carta después del 'sí' en la consulta de ERC para investir a Illa y no antes, para que no le acusaran de chantaje emocional ni de interferir en el proceso interno del partido.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo