VALÈNCIA (EP). PwC ha puesto en marcha un pasaporte sanitario digital para facilitar el acceso al trabajo de los empleados durante la vigencia del estado de alarma y la finalización gradual del confinamiento, de forma que permita introducir y consultar en tiempo real los resultados de los test del Covid-19 a los ciudadanos.
Las empresas, centros hospitalarios o laboratorios que realicen los test serán los encargados de registrar los resultados en una plataforma, que automáticamente generará una credencial en forma de código QR, que los trabajadores podrán llevar en sus móviles y que podrá ser verificado por cualquier entidad que lo requiera.
Se trata de una herramienta basada en una red 'blockchain' privada a la que pueden acceder las empresas y los centros que realicen los test, las entidades verificadoras y los propios ciudadanos, con el objetivo de reintegrar a los trabajadores con garantías.
"La iniciativa, llevada a cabo por PwC conjuntamente con Vottun, compañía especializada en la certificación y trazabilidad de datos en 'blockchain' --en la que también ha participado la consultora RocaSalvatella--, contribuirá a contener la progresión del virus, controlando la vuelta a la actividad de las personas y evitar así nuevas oleadas de infección", asegura la firma de servicios profesionales en un comunicado.
"Con esta solución podemos asegurar un desconfinamiento ordenado, y una rápida reactivación de la actividad laboral, permitiendo usar la información de inmunidad de empleados en empresas y organismos públicos, garantizando al máximo su privacidad. También puede ayudar a reactivar sectores clave, como el turismo", afirma el socio de PwC Antonio Requena.
Valencia Plaza
PwC pone en marcha un pasaporte sanitario digital para conocer el estado de salud de los trabajadores
Últimas Noticias
-
1Montes declara que Ábalos no le dijo si estaba "enchufada" en Logirail y que Koldo aseguraba que era su "jefe"
-
2El Gobierno eleva de 14.142 a 17.081 el número de plazas de las CCAA para acoger a menores migrantes, 1.093 en la Comunitat
-
3La presentación de Muñoz Bosch de su nuevo equipo de cocción iHexagon, en imágenes
-
4Pradas en el careo con Cuenca: "Estaba sola como consellera ese día, no había nadie más del Consell"
-
5Más de 100 muertos y 800 heridos por los ataques de Israel en Líbano tras el anuncio de tregua
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- PwC pone en marcha un pasaporte sanitario digital para conocer el estado de salud de los trabajadores · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies