VALÈNCIA (EP). PwC ha puesto en marcha un pasaporte sanitario digital para facilitar el acceso al trabajo de los empleados durante la vigencia del estado de alarma y la finalización gradual del confinamiento, de forma que permita introducir y consultar en tiempo real los resultados de los test del Covid-19 a los ciudadanos.
Las empresas, centros hospitalarios o laboratorios que realicen los test serán los encargados de registrar los resultados en una plataforma, que automáticamente generará una credencial en forma de código QR, que los trabajadores podrán llevar en sus móviles y que podrá ser verificado por cualquier entidad que lo requiera.
Se trata de una herramienta basada en una red 'blockchain' privada a la que pueden acceder las empresas y los centros que realicen los test, las entidades verificadoras y los propios ciudadanos, con el objetivo de reintegrar a los trabajadores con garantías.
"La iniciativa, llevada a cabo por PwC conjuntamente con Vottun, compañía especializada en la certificación y trazabilidad de datos en 'blockchain' --en la que también ha participado la consultora RocaSalvatella--, contribuirá a contener la progresión del virus, controlando la vuelta a la actividad de las personas y evitar así nuevas oleadas de infección", asegura la firma de servicios profesionales en un comunicado.
"Con esta solución podemos asegurar un desconfinamiento ordenado, y una rápida reactivación de la actividad laboral, permitiendo usar la información de inmunidad de empleados en empresas y organismos públicos, garantizando al máximo su privacidad. También puede ayudar a reactivar sectores clave, como el turismo", afirma el socio de PwC Antonio Requena.
Valencia Plaza
PwC pone en marcha un pasaporte sanitario digital para conocer el estado de salud de los trabajadores
Últimas Noticias
-
1Banco Sabadell reparte 370 millones de euros este lunes entre sus accionistas
-
2Familiares de los valencianos desaparecidos en Indonesia ruegan "mantener vigente el esfuerzo hasta encontrarlos"
-
3Hacienda recauda 7.364 millones de euros más hasta noviembre por subidas de impuestos introducidas este año
-
4La niña rescatada en el naufragio de Indonesia viajará a Valencia en los próximos días
-
5Obstáculos para atajar la violencia de género en 2025: fallos de pulseras antimaltrato y juzgados "sobrecargados"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- PwC pone en marcha un pasaporte sanitario digital para conocer el estado de salud de los trabajadores · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies