VALENCIA. Quabit Inmobiliaria ha ganado el proceso judicial que inició en julio de 2015 por el que reclamaba a Egusa, la sociedad pública de suelo del Ayuntamiento de Alboraia, la devolución de los 23,4 millones de euros que adelantó al municipio para el desarrollo del Sector 'UE-2 Port Saplaya'.
Egusa deberá abonar también a la compañía 2,3 millones de euros en concepto de intereses legales devengados sobre la cantidad principal desde febrero de 2014, fecha en la que Quabit reclamó por incumplimiento la resolución del contrato.
En enero de 2014 venció el plazo para ejecutar el Plan de Reforma Interior (PRI) UE-2 que debería haber desarrollado el sector para construir cerca de 900 viviendas, un hotel, una marina, un auditorio y cientos de amarres. Ambas partes han estado manteniendo reuniones con el fin de buscar soluciones al desarrollo del Sector sin que de momento haya fructificado ningún acuerdo.
En este sentido, Quabit va a instar la ejecución de la Sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Valencia, a los efectos de poder recuperar las cantidades que Egusa le adeuda.
Valencia Plaza
egusa incumplió un contrato de desarrollo en port saplaya
Quabit gana la demanda de 25,7 millones contra la empresa municipal de suelo de Alboraya
- Port Saplaya. VP
Últimas Noticias
-
1Angel Blue aúna en Les Arts obras de Fauré, Rajmáninov y Strauss con jazz, teatro musical y espirituales afroamericanos
-
2Comienzan las obras de mejora de la eficiencia energética del mercat de Rojas Clemente
-
3Los Baños Árabes de Llíria serán restaurados de nuevo con una inversión de más de 136.000 euros
-
4Importaco supera los 1.000 millones de facturación y gana 41,4 millones, un 36,8% más
-
5El alcalde de Almussafes saca músculo con su nuevo partido tras la ruptura con el PSOE
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Quabit gana la demanda de 25,7 millones contra la empresa municipal de suelo de Alboraya · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies