Valencia Plaza

en diversas poblaciones

Quabit Inmobiliaria sigue llenando el granero: compra más suelo para levantar nuevas viviendas

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EFE). La promotora inmobiliaria Quabit ha cerrado la adquisición de cinco suelos en San Agustín del Guadalix (Madrid), Estepona (Málaga), Guadalajara y Azuqueca de Henares (Corredor del Henares) para la construcción de 320 nuevas viviendas, con una inversión conjunta de 15,2 millones de euros.

Con esta operación, que se suma a la reciente compra de una cartera de suelo residencial en Menorca por 24,6 millones, la compañía presidida por Félix Abánades ha invertido en la primera mitad del año 32 millones de euros en la compra de suelos. Estos suelos suman una superficie de 108.300 metros cuadrados edificables en los que promover cerca de 900 viviendas, con una facturación prevista de 162 millones.

Desde que la compañía inició en 2017 su plan de crecimiento, Quabit ha invertido cerca de 200 millones en terrenos para levantar 4.850 viviendas que, sumadas a las viviendas a desarrollar en los activos en cartera, suponen cumplir en un 75 % el objetivo de promoción hasta 2022 (7.900 viviendas).

Asimismo, la compañía subraya que su portfolio comercial actual cuenta con 45 promociones con casi 3.300 viviendas y que la compañía ha dado cumplimiento a los objetivos de arranque de obras con 1.700 viviendas en construcción a cierre de 2017.

Con todas estas operaciones, Quabit consolida su banco de suelo, que le permite disponer de 1,1 millones de metros cuadrados edificables para promover alrededor de 8.800 viviendas. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo