Valencia Plaza

con seis sesiones de dos horas

Quart de Poblet impulsa un taller para las mujeres víctimas de violencia machista

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha puesto en marcha un taller dirigido a las mujeres víctimas de violencia machista, con el objetivo de brindarles un espacio en el que puedan sentirse libres y cuidar mejor de su salud física y mental. Así, la iniciativa cuenta de seis sesiones con una duración de dos horas cada una. En ellas, las asistentes aprender a reducir sus niveles de estrés y a controlar sus emociones, al mismo tiempo que se conocen las unas a las otras y crean redes de apoyo mutuo.

Junto con el taller, también se ha habilitado un servicio de ludoteca para que las participantes puedan dejar durante un rato a sus hijos y centrarse en ellas mismas. Según ha explicado el Ayuntamiento, esto se ha hecho para que “las mujeres puedan descansar durante un rato del cuidado de sus hijos, al que se ven obligadas normalmente puesto que no disponen de otros apoyos”. De este modo, el consistorio se asegura que las asistentes podrán acudir al taller con total libertad y tranquilidad.

Por el momento, ya son ocho las mujeres que se han beneficiado del servicio, disfrutando de un espacio y un tiempo en exclusividad que además se ha desarrollado en el entorno natural, al aire libre.

Sobre este tema, el Ayuntamiento de Quart de Poblet manifiesta que “la violencia de género es una problemática que sigue estando hoy en día muy presente en la sociedad, y que se ha visto agravada durante los meses de confinamiento, ya que muchas mujeres se han visto obligadas a convivir 24 horas al día con sus agresores”. En este sentido, el consistorio también añade que “durante este periodo de tiempo, Quart ha querido estar del lado de las mujeres víctimas de violencia de género”.

Por ello, durante el estado de alarma ha ofrecido apoyo y asistencia a estas personas. Concretamente, el equipo psicológico de la Casa de la Dona realizó 21 atenciones primarias de nuevos casos de violencia machista, así como 239 seguimientos de otros ya existentes.

Además, el Ayuntamiento también ha puesto en marcha una campaña para incentivar la corresponsabilidad en el cuidado del hogar y de la familia. “Corresponsabilidad es igualdad. Cuidar de nuestras familias es responsabilidad de hombres y mujeres”, reza el eslogan, destinado a concienciae sobre la importancia del reparto igualitario de las tareas y cuidados.  


Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo