CASTELLÓ. En el marco de los Ceramic Days -que se celebran anualmente en Bruselas- este miércoles ha tenido lugar la Asamblea General de CET, la federación europea de asociaciones de fabricantes de baldosas cerámicas, de la que Ascer forma parte. En la Asamblea se ha llevado a cabo la renovación de los cargos de presidente y vicepresidentes siendo nombrado como presidente el italiano Graziano Verdi, de la empresa Italcer Group (propietaria del grupo español Equipe).
El anterior presidente, el checo Roman Blažíček, de Rako Ceramics del grupo Lasselsberger, pasará a ser vicepresidente, junto al español Raúl Carnicer, de la empresa Cevica. Carnicer es miembro de la Junta Rectora de Ascer y desde el próximo año participará en las reuniones de CET a nivel europeo bajo el paraguas de Cerame-Unie. Tras la designación de Carnicer, desde Ascer han querido agradecer la labor y dedicación del vicepresidente saliente de CET, el español José Luis Lanuza, director de la división cerámica del grupo Victoria.
Los Ceramic Days han tenido lugar en Bruselas entre el 2 y el 4 de diciembre de 2024 junto con el 30º Foro de la Cerámica del Parlamento Europeo (EPCF) organizado por Cerame-Unie, que ha reunido a responsables políticos y líderes de la industria para abordar algunas de las cuestiones más acuciantes a las que se enfrentan los diferentes sectores cerámicos europeos y Europa en su conjunto.