VALÈNCIA (EFECOM). La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), el regulador sanitario estadounidense, ha aprobado el primer medicamento de Biotest (compañía del grupo Grifols), una inmunoglobulina para inmunodeficiencias primarias.
Se trata de Yimmugo, una inmunoglobulina intravenosa para el tratamiento de las inmunodeficiencias primarias, que se fabrica en las instalaciones 'Next Level' de Biotest, que recientemente también han sido certificadas por la FDA.
Yimmugo está aprobada para su producción y comercialización en Europa y es el primer medicamento de la cartera de Biotest aprobado en Estados Unidos.
El lanzamiento de Yimmugo en Estados Unidos se producirá en la segunda mitad de 2024, tras ser lanzado en Europa a finales de 2022, y contribuirá al futuro "crecimiento y los ingresos y la rentabilidad de Grifols", según ha informado la compañía.
La aprobación en Estados Unidos de Yimmugo abre el camino para otras proteínas de Biotest en fase avanzada de desarrollo, como el fibrinógeno y el timodulin.
Valencia Plaza
El regulador sanitario estadounidense aprueba el primer medicamento de Biotest (Grifols)
- Imagen de archivo. Foto: GRIFOLS
Últimas Noticias
-
1El banco suizo UBS eleva su participación en Indra por encima del 3%, valorada en 250 millones
-
2OpenAI confirma un acceso limitado a sus tres nuevos modelos de IA por petición del Gobierno de EEUU
-
3Trump amenaza con un arancel del 100% a cualquier país europeo que grave los servicios digitales de EEUU
-
4València abre los primeros 700 metros del Circuit València Ciutat del Running al mar
-
5Un total de 13 CCAA, entre ellas la Comunitat, se unen al programa de auxiliares de conversación del Gobierno
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El regulador sanitario estadounidense aprueba el primer medicamento de Biotest (Grifols) · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies