Valencia Plaza

ADIÓS A UN HISTÓRICO

Repsol abandona hoy el EuroStoxx 50, el principal índice bursátil europeo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EFE). La petrolera española Repsol y la compañía alemana de suministro energético RWE dejarán de cotizar hoy en el índice europeo EuroStoxx 50, que agrupa a las empresas más grandes de la zona del euro.

En su lugar cotizarán en este índice el productor alemán de tecnología sanitaria Fresenius y la compañía industrial francesa Safran.

Estos cambios se producen tras la última revisión anual que Stoxx ha hecho de sus índices y que tiene en cuenta aspectos como la capitalización bursátil de las compañías y su facturación.

Asimismo abandonan el índice de las 50 mayores empresas europeas, el Stoxx Europe 50, las compañías británicas de materias primas BHP Billiton y Glencore, pero se incorporan el banco italiano Intesa San Paolo e Imperial Tobacco.

Bancos griegos

Del índice de empresas de Europa del este, Stoxx Eastern Europe 50, se van los bancos griegos Alpha Bank, Eurobank Ergasias y Piraeus Bank, así como la compañía rusa de energía Rushydro, que serán sustituidas por la compañía turca de petróleo y gas Turkiye Petrol Rafin, la polaca del mismo sector Polish Oil and Gas, la rusa de recursos básicos Alrosa y el banco griego Bank of Cyprus.

El índice bursátil de nuevos miembros de la Unión Europea Stoxx EU Enlarged 15 Index acogerá a los bancos polacos PKO Bank, Pekao y Bank Zchodni Wbk, así como al banco checo Komercni Banka, que ocuparán las vacantes que dejan la compañía húngara Richter Gedeon, la energética polaca Enea, la empresa de petróleo y gas húngara MOL Hungarian Oil and Gas y la polaca de este mismo sector Pknorlen.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo