MADRID (EFE). Repsol y su socio australiano Horizon Oil han dado aviso al Gobierno de Papúa Nueva Guinea de que podrían iniciar un arbitraje si mantiene su decisión de rescindir la concesión que habían obtenido para un proyecto de gas en ese país que incumplía sus compromisos. Fuentes de la petrolera española han explicado a Efe que el aviso de arbitraje antecede a la presentación de éste y que su objetivo es salvaguardar los intereses de la compañía.
La polémica es un pequeño yacimiento de gas que se descubrió y en el que hay que desarrollar ahora la infraestructura. Repsol había anunciado en junio pasado que había acordado vender sus activos de exploración de gas en Papúa Nueva Guinea a la firma china Balang International, operación que se iba a completar en el cuarto trimestre de este año, una vez cumplidas las condiciones previas a la transacción.
El negocio vendido por Repsol continuaría operado por esta compañía hasta que se complete la operación. Balang forma parte del grupo China Changcheng Natural Gas Power, que tiene inversiones en los sectores de gas natural y energía en la región de Asia-Pacífico, incluida la República Popular China.
Repsol está presente en Papúa Nueva Guinea desde 2015 a través de su negocio de exploración y producción (upstream) y a 31 de diciembre tenía derechos mineros sobre nueve bloques (cuatro de exploración y cinco en desarrollo).
Valencia Plaza
JUNTO A SU SOCIO AUSTRALIANO
Repsol avisa al Gobierno de Papúa Nueva Guinea de que podría iniciar un arbitraje
Últimas Noticias
-
1Los migrantes podrán empezar a solicitar su regularización telemáticamente a partir de las 00.30 horas de este jueves
-
2Defensa adaptará la jornada laboral militar a las 35 horas tras la petición de la Unidad de Militares de Tropa
-
3Goldman Sachs roza el 4% en BBVA tras recomponer su posición en solo cinco días
-
4Redeia coloca una emisión de obligaciones perpetuas subordinadas verdes por 500 millones a seis años
-
5Escrivá defiende un uso flexible de los escenarios en la política monetaria
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Repsol avisa al Gobierno de Papúa Nueva Guinea de que podría iniciar un arbitraje · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies