Valencia Plaza

peligra el 8.700 del índice a media sesión

Repsol puede más que la banca y arrastra al Ibex 35 en su caída

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 ampliaba las pérdidas al 0,6% a media sesión y ponía en riesgo los 8.700 puntos, pese al impulso de los bancos cotizados, que se desmarcaban de la tendencia bajista. De hecho, los siete valores bancarios se erigían como los únicos que se anotaban ganancias a media sesión.

Caixabank lideraba las subidas, al ganar casi un 3%, seguido de Banco Sabadell (+2,5%). Bankinter, Banco Popular, Bankia y Banco Santander sumaban más de un 1%. BBVA reducía su ganancia al 0,2%.

En el lado de las pérdidas se imponía Arcelormittal, que se dejaba un 5%. Repsol se anotaba la segunda mayor caída a media sesión, al protagonizar un descenso superior al 4% pese a la ligera tendencia bajista del petróleo. Acerinox cedía también un 4%, en tanto que OHL y Sacyr caían más de un 2%.

Aún así, el Ibex lograba frenar la caída a media sesión por debajo del 1%, un umbral que superaban Londres, Francfort y París. Milán se dejaba un 0,6%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1217 dólares a media sesión.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo