Valencia Plaza

La reserva hídrica se encuentra al 49,5% y baja 1,4 puntos en una semana, con el Segura a 17,2%

  • Imagen de archivo. Foto: CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL SEGURA.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La reserva hídrica almacena actualmente 27.732 hectómetros cúbicos (hm3) y se encuentra al 49,5%, lo que representa 1,4 puntos y 786 hm3 menos que la semana pasada, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) recogidos por Europa Press.

Esta cifra supone 12,5 puntos más que el año pasado --cuando la reserva se encontraba al 37%-- y 1,1 puntos más que la media de la última década --cuando la reserva se ha encontrado al 48,4% en este punto del año. Como ha señalado Transición Ecológica, las precipitaciones han afectado de forma consideravle a toda la Península. En concreto, la máxima se ha producido en Daroca I con 71,8 litros por metro cuadrado (l/m2).

Por ámbitos, el Cantábrico Oriental se encuentra al 78,1%; el Cantábrico Occidental, al 74,9%; el Miño-Sil, al 73,2%; Galicia Costa, al 56,6%; las Cuencas internas del País Vasco, al 90,5%; el Duero, al 67%; el Tajo, al 59,8%; el Tinto, Odiel y Piedras, al 76,4%; y Ebro al 51,5%.

Por debajo del 50% están el Guadiana, al 40,8%; el Guadalete-Barbate, al 22,2%; el Guadalquivir, al 32,8%; la Cuenca Mediterránea Andaluza, al 25,1%; el Júcar, al 42%, las Cuencas internas de Cataluña, al 30,9%; y el Segura, al 17,2%.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Funcas avisa de una ralentización en el crecimiento del empleo, sobre todo en el sector servicios
El Ibex 35 agrava al mediodía las caídas al 0,75% y pone en riesgo los 11.300 puntos