VALÈNCIA (EFE). Un total de 470 vehículos afectados por la Dana han sido retirados en Torrent y ya han sido identificados y localizados sus propietarios, y se continúa trabajando en la reconstrucción de puentes y pasos en el municipio.
Los informes de las dos pasarelas, Juan XXIII y Sant Lluis Bertrán, se han enviado a la Generalitat, y actualmente espera respuesta para el inicio de las obras en breve, según se ha comunicado este viernes en la reunión del CECOPAL.
También se continúa trabajando en el puente de Alaquàs, tras la limpieza, y se está inspeccionando el estado estructural para su valoración y posterior actuación. En el paso del Mas del Jutge, se siguen las labores de limpieza para estudiar y valorar las soluciones estructurales más idóneas.
Respecto al abastecimiento del servicio de agua, en Charco Secs, la empresa que abastece a los pozos ha colocado una bomba para dar servicio, se ha instalado una nueva toma para abastecer a la falda de la Sierra, y en Más de Don Pedro, las tuberías de la empresa que les abastece, han sido devastadas y supone que la obra a realizar es de gran envergadura.
El Ayuntamiento les ha puesto en contacto con comunidades de regantes por si existiera la posibilidad de que estos les pudieran ayudar en recuperar el suministro.
Los trabajos en el Centro Social del Xenillet continúan a buen ritmo para su puesta en marcha la próxima semana o principios de la siguiente. La instalación del ascensor para la primera planta, para personas con movilidad reducida, se instalará posteriormente.
Con respecto a la Escuela Infantil Ciutat Jardí, está preparada la memoria y valoración de la intervención y la semana que viene comienza la limpieza de las instalaciones.
Se continúa la inspección de las viviendas afectadas de los diseminados manteniendo reuniones con los afectados de las zonas afectadas de El Pantano, Masia del Juez y distintos diseminados.
Con respecto al área de deportes, el Pabellón Anabel Medina estaría ya preparado para su apertura, y se está valorando con los técnicos la posibilidad de comenzar el próximo lunes.
Valencia Plaza
ya han sido identificados y localizados por sus propietarios
Retirados 470 vehículos afectados por la Dana en Torrent y continúan las obras en puentes
- Foto: JORGE GIL/EP
Últimas Noticias
-
1Ivace+i Energía concede 2,73 millones de euros a los municipios del Fondo de Compensación del Plan Eólico
-
2Igualtat se reúne con las asociaciones LGTBIQA+ tras las críticas por Orienta y L’Armari de la Memoria
-
3Llorca reivindica la vigencia de la Constitución: "Debe seguir siendo la base sobre la que construimos nuestro presente"
-
4Las líneas 4,6 y 8 del tranvía recuperan la circulación en el tramo La Cadena-Marítim
-
5Emisión del programa 'El debat' de À Punt con Toni Cantó
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Retirados 470 vehículos afectados por la Dana en Torrent y continúan las obras en puentes · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies