VALÈNCIA. La Generalitat Valenciana ha concedido al Ayuntamiento de Riba-Roja otra ayuda por valor de 39.082,20 euros que ha sido dirigida a través de subvenciones al comercio minorista tradicional y artesanía con el objetivo de paliar los efectos de la crisis sanitaria.
Según ha señalado el consistorio, esta línea de ayudas extraordinarias tiene como finalidad "incentivar acciones promocionales al consumo en el comercio local". Así pues, estas subvenciones se destinarán para hacer frente a gastos corrientes relacionados con la actividad comercial y artesana derivadas de la pandemia.
"Estos casi 40.000 euros han sufragado el 50% de los costes de las subvenciones Ribactiva Avant que ha puesto en marcha el ayuntamiento en el 2021, dirigidas principalmente a comercios de equipamiento personal, del hogar y artesanos. De esta manera, hemos podido ayudar a 37 negocios más, además de las ayudas del Plan Resistir", ha destacado el concejal de Comercio, José Luis Ramos.
Además de esta ayuda de la Generalitat, la administración local ha recibido otras subvenciones dirigidas al tejido económico del municipio como las tres convocatorias del Plan Resistir, cuya cantidad asciende a 598.594,61 euros, que se suma a la aportación del consistorio de 131.264,70 euros.
De este modo, a través de estas subvenciones, 246 comercios, pequeñas empresas y autónomos de Riba-roja afectados por la pandemia han percibido un total de 768.941,51 euros en ayudas. En concreto, desde la administración local han explicado que estas subvenciones oscilan entre los 2.000 y 5.500 euros en función de la actividad y la tipología del negocio.
Riba-roja destina 39.000 euros en ayudas para los comercios tradicionales y los artesanos
Valencia Plaza
Desde el inicio de la pandemia han destinado 768.941 euros en ayudas a comercios y pymes
- Foto: KIKE TABERNER
Últimas Noticias
-
1Metrovalencia y Emtre se suman a la Semana Europea de la Movilidad con acciones de educación ambiental
-
2La Generalitat insta a Gandia a que subsane las "deficiencias" del Palacio de Justicia
-
3El Gobierno destina 11,3 millones para la formación de trabajadores en la Comunitat
-
4El petróleo brent sube esta tarde el 2,2 % hasta 108 dólares el barril
-
5La UPV, la mejor de España en Ingeniería Civil, Ciencias Agrícolas, Química cia e Ingeniería Energética, según Shanghái
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Riba-roja destina 39.000 euros en ayudas para los comercios tradicionales y los artesanos · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies