VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Sanidad ha adjudicado la redacción del proyecto y la dirección de las obras del nuevo Hospital Oncohematológico de Día del Hospital Universitario de La Ribera, un centro polivalente de cinco plantas que ampliará consultas y salas de tratamiento oncológicas, por un importe de 543.500 euros.
El futuro centro, que se levantará en un edificio anexo al hospital principal, permitirá trasladar y ampliar el actual servicio de Oncología, ubicado en el sótano, integrando nuevos espacios como consultas, salas de tratamiento, una sala de quimioterapia y despachos médicos.
El diseño del edificio ha sido concebido bajo los principios de funcionalidad y sostenibilidad, incorporando iluminación natural, materiales reciclables, sistemas de aerotermia, iluminación LED y paneles solares, entre otras medidas, informa la Generalitat en un comunicado.
La gerente del Departamento de Salud de La Ribera, Rosabel Ribes, ha subrayado que esta infraestructura representa un avance significativo en la calidad asistencial y la "humanización" de los cuidados oncológicos.
Esto, ha dicho, permitirá consolidar al departamento como referente en oncología por su “calidad asistencial, tecnológica y humana”, así como por la integración de soluciones innovadoras que mejorarán la experiencia tanto de pacientes como de profesionales.
Según datos del Servicio de Oncología, hasta noviembre de 2024 se han diagnosticado 882 nuevos casos de cáncer, destacando los de mama (27 %), pulmón (20 %) y colon (17 %), los cuales continúan siendo los más prevalentes en los últimos años.
Valencia Plaza
La Ribera contará con un nuevo Hospital Oncohematológico de Día de cinco plantas
Últimas Noticias
-
1Castellón celebra el Día de la Constitución en un ambiente festivo
-
2Feijóo espera completar antes de Navidad el relevo de Mazón al frente del PPCV y pasar el testigo a Pérez Llorca
-
3Torrent reconoce la "labor ejemplar" de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja tras la Dana
-
4La Fuam y la Fundación Jiménez Díaz renuevan la Cátedra en Circulación Extracorpórea y Perfusión
-
5Novartis presenta avances innovadores en el Congreso de la ASH y el Sabcs
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Ribera contará con un nuevo Hospital Oncohematológico de Día de cinco plantas · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies