Valencia Plaza

resultado excepcional

Ribera Salud cierra 2015 con 13 millones de beneficio tras tomar el 100% de los hospitales de Alzira, Torrevieja y Elche

  • Alberto de Rosa, presidente de Ribera Salud
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Ribera Salud cerró 2015 con 13,1 millones de beneficios  mientras que en 2014 fueron de 278.371. Un incremento que la propia compañía considera "excepcional" y que se justifica por ampliar su participación en los hospitales de Alzira, Torrevieja y Elche, todos en régimen de concesión. 

En la empresa que gestiona el Hospital del Vinalopó (Elche) y su área de Salud, Ribera Salud compró el 40% que tenía Asisa; en la de Torrevieja y su área de salud, adquirió el 35% que también tenía Asisa, y en la del Hospital de La Ribera y su área de Salud, la empresa que dirige Alberto de Rosa compró el 51% que tenía Adeslas.

Según recogen las cuentas, la sociedad dominante Ribera Salud aporta 8,3 millones al consolidadado, Torrevieja 5,8 millones, mientras que Elche tiene pérdidas de 699.313 euros. También se plasman las pérdidas de Marina Salud por 1,26 millones. En cuanto a la cifra de negocio, la compañía pasó de 293,1 millones en 2014 a 348,6 en 2015, un 18,9% más.

800.000 euros menos de ingresos

Según las cuentas, la compañía también dejó de ingresar 800.000 euros por ajustes en los parámetros que determinan las comisiones mixtas, participadas por las empresas concesionarias y la conselleria. 

En noviembre de 2014 y febrero de 2015 se celebraron comisiones mixtas en dos concesiones. En estas Comisiones los representantes de Sanidad acordaron de manera unilateral dejar sin efecto ciertos acuerdos relacionados con la Atención Primaria a foráneas y la Farmacia que se dispensaba en oficinas de farmacia y que pasó a ser dispensación hospitalaria en 2010.

Estos acuerdos afectaron a las estimaciones realizadas por la sociedad. Se presentaron dos recursos hasta que no se estableciera una compensación. Ya en 2015 Sanidad comunicó a las concesiones cuáles serían estos mecanismos para compensar y desistieron de los recursos. No obstante, a pesar de la compensación, el ajuste contable que supusieron estos cambios ha llevado a tener que reducir los ingresos previstos.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo