Valencia Plaza

el acuerdo se firmará el 1 de julio

El Grupo Ribera entra en Asturias con la compra del Hospital Covadonga a AVS Salud

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (VP). El grupo sanitario Ribera ha llegado a un acuerdo con AVS Salud para adquirir el Hospital Covadonga, situado en Gijón. La compra ha sido comunicada a los trabajadores, que mantendrán sus puestos y sus condiciones laborales, y se materializará el 1 de julio. El hospital gijonés se incorporará a la red de centros que ya gestiona Ribera en cinco regiones de España. 

Con esta operación, el grupo valenciano entra en la Sanidad asturiana "con la voluntad de ayudar a crecer al Hospital Covadonga, contando con sus profesionales, aportando su visión como segundo grupo hospitalario español, con presencia en cinco países y la experiencia de más de 25 años en la gestión sanitaria pública y privada", según ha explicado este viernes en un comunicado.

El acuerdo, según el comunicado "confirma la voluntad del grupo sanitario Ribera de continuar con su proceso de expansión y crecimiento en España y en Europa". Con la entrada en Asturias de la mano del Hospital Covadonga, serán seis las regiones españolas en las que Ribera tendrá presencia (Comunitat Valenciana, Murcia, Madrid, Galicia, Extremadura y Asturias), con una mención destacada a la zona noroeste, ya que el grupo sanitario cuenta con tres hospitales y varias policlínicas en Galicia. 

Tras la firma de la operación y el proceso de integración, el Hospital Covadonga "se beneficiará de las sinergias con los otros doce hospitales y 58 policlínicas del grupo", según la compañía que dirige Elisa Tarazona. Ribera está presente también en Portugal, Eslovaquia, la República Checa y Perú y tiene acuerdos de consultoría en Oriente Medio, para colaborar en el diseño del plan de modernización de atención sanitaria en países como Arabia Saudí y Kuwait.

La consejera delegada del Grupo Ribera, Elisa Tarazona, ha destacado a través del comunicado "la voluntad de extender" su modelo de "salud responsable, que apuesta por la prevención, la humanización, la atención personalizada y la tecnología, para crear una medicina de valor".

El doctor Jesús Kocina, presidente de AVS Salud, seguirá colaborando en el nuevo proyecto, aportando su conocimiento y experiencia en su doble faceta de médico y empresario gijonés. "En AVS Salud estamos muy satisfechos con esta nueva alianza con Ribera para este proyecto en común, que une nuestro conocimiento sobre las necesidades sanitarias en Asturias y sus particularidades, con la experiencia y la red de uno de los mayores grupos sanitarios de España. Estamos seguros de que esta combinación va a suponer una mejora de los servicios que ofrecemos en Asturias", ha afirmado.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

320 comisiones falleras celebrarán verbenas de San Juan este fin de semana o el siguiente
Marejada en el PSPV: Bielsa causa malestar en la dirección al activar la renovación de su ejecutiva