VALÈNCIA. (EFE). El alcalde de València, Joan Ribó, ha dicho que el patinete eléctrico, con una presencia "creciente" en las calles, es "una alternativa de movilidad muy interesante", pero ha recordado que el Ayuntamiento regulará su uso en el modelo integral de movilidad urbana para garantizar la fluidez de su uso y la seguridad y la convivencia con los peatones.
Según el Ayuntamiento, está previsto impulsar una campaña informativa para dar a conocer a la ciudadanía los derechos y obligaciones de ciclistas y patinadores, así como las ventajas de los elementos de movilidad alternativos.
Ribó, en declaraciones a los medios tras asistir a un acto en La Malvarrosa, ha explicado que este sistema de transporte "es un paso adelante" porque se sustituye el petróleo por la energía eléctrica, "también con otras incorporaciones como las motos eléctricas".
"Bienvenidos sean los patinetes; ahora bien, lo tenemos que organizar", ha apuntado el alcalde, quien ha recordado que tanto estos como las bicicletas "deben ir por su carril, y no pueden utilizar la acera porque pueden causar problemas, por ejemplo a las personas mayores o a los niños pequeños".
Asimismo, ha destacado que la circulación de coches "está mostrando un descenso de uso en las calles" de la ciudad y ha afirmado que es algo "bueno", ya que "si se reduce la circulación de automóviles seguirán bajando los niveles de contaminación".
Ribó ha asegurado que su voluntad es que la ciudad "sea sobre todo de las personas, y que estas dispongan de un aire cada vez mejor".
Valencia Plaza
Ribó considera que el patinete eléctrico es una alternativa "muy interesante"
Últimas Noticias
-
1Torrent reconoce la "labor ejemplar" de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja tras la Dana
-
2La Fuam y la Fundación Jiménez Díaz renuevan la Cátedra en Circulación Extracorpórea y Perfusión
-
3Novartis presenta avances innovadores en el Congreso de la ASH y el Sabcs
-
4Cerca de medio millar de jóvenes participan en Guardo en un circuito tecnológico experimental del proyecto España Latente
-
5Bernal sale de la 'Rutina' con su nuevo single
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Ribó considera que el patinete eléctrico es una alternativa "muy interesante" · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies