Valencia Plaza

Rajoy y Rivera dejan a valència sin ayudas al transporte público

Ribó critica que PP y Cs "discriminan" a València en la financiación del transporte metropolitano

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA, (EP). El alcalde de València, y portavoz de Compromís per València, Joan Ribó, ha calificado de "impresentable" el acuerdo entre el Partido Popular y Ciudadanos (Cs) para "excluir" de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) las ayudas al transporte urbano y metropolitano de la capital valenciana, con las que sí cuentan otras áreas metropolitanas, como Madrid, Barcelona o Canarias.

En un comunicado, Ribó ha afirmado que la enmienda presentada por Compromís en el Congreso de los Diputados en esta línea era "coherente con el trabajo que hace la coalición en todas las instituciones donde se encuentra: defender los intereses de los valencianos y las valencianas".

En este sentido, Ribó ha agradecido el trabajo hecho por los diputados de Compromís en el Congreso que "presentaron una enmienda que pretendía aquello que tendría que ser del todo normal: que un millón seiscientas mil personas tengan una mayor capacidad de movilidad en el área metropolitana de València".

Esta enmienda de Compromís, de hecho, pedía la inclusión en los PGE del 2017 de una partida de ayudas de 37 millones de euros para que la Autoridad de Transporte Metropolitano de València recibiera el mismo trato que otras ciudades.

"Una petición llena de justicia y dignidad que ha recibido el voto negativo del partido de Mariano Rajoy, con sus aliados de Ciudadanos, principalmente", ha manifestado el primer edil. La votación se ha producido esta mañana en el Congreso de los Diputados, y los votos en contra de PP y Cs, junto con PNV, Coalición Canaria y Nueva Canarias, han impedido que prosperara la enmienda de Compromís.

Ribó ha recordado que "el Gobierno destina cero euros al transporte en València frente a los 126 millones de euros que recibe Madrid, los 108 millones de euros de Barcelona o los 25 millones de euros de Canarias". Pero es que además, "los Presupuestos de Rajoy contemplan otros 13 millones de euros para ciudades como Málaga o Sevilla".

"Señor Rajoy, en València ya no hay unos gobernantes dóciles, como los de su partido, dispuestos a aguantar la discriminación. Trabajaremos incansablemente para conseguir lo que es justo y para denunciar cada ataque que haga hacia València desde su gobierno", ha concluido Ribó.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La CNMV investiga un fondo de titulización de Auriga, el grupo fundado por Enrique Martinavarro
Mercadona contrata a 7.000 personas para la campaña de verano 2017