VALÈNCIA. (EP) El alcalde de València, Joan Ribó, ha resaltado que el Estado debe dar "determinados pasos" para llevar a cabo el cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a entidades religiosas, como modificar la Ley de Mecenazgo, norma que hace que este cobro sea "muy difícil" aunque "no imposible", y que no haga "competencia desleal" con este cobro.
Así se ha pronunciado este jueves el primer edil al ser preguntado por los pasos a seguir para cobrar el IBI a la Iglesia, durante la visita del alcalde a La Marina de València, en la que ha estado acompañado de la vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra.
"Hay que concienciar al Estado de que tiene que dar determinados pasos, como modificar la Ley de Mecenazgo, que introdujo el expresidente del Gobierno José María Aznar, que permite que en este momento sea muy difícil, no imposible, cobrar a la Iglesia", ha apuntado.
Al mismo tiempo, ha abogado por plantearse "seriamente un elemento que la Unión Europea (UE) tiene mucho en cuenta". "No se puede hacer competencia desleal. Quien tiene una universidad privada que no paga impuestos, frente a una privada que paga, hace una competencia no muy leal una a la otra", ha subrayado.
Valencia Plaza
Ribó pide que el Estado modifique Ley de Mecenazgo y no haga competencia desleal para cobrar IBI a la Iglesia
- Foto: JORGE GIL/ EP
Últimas Noticias
-
1Agricultura controla un foco de enfermedad de Newcastle en una granja avícola del interior de Valencia
-
2À Punt cancela 'Va de bo' y ya trabaja en un nuevo formato para sus tardes
-
3Compromís pide el cese de Climent tras "la tercera condena por purgar funcionarios de carrera"
-
4Picassent entrega 2,2 millones en ayudas que dio la Fundación Amancio Ortega tras la Dana
-
5El Consell aprueba el marco para consolidar la historia social única y del espacio sociosanitario electrónico
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Ribó pide que el Estado modifique Ley de Mecenazgo y no haga competencia desleal para cobrar IBI a la Iglesia · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies