ALICANTE. La diputada nacional de Podemos por Alicante Rita Bosaho (Malabo, 1965) forma parte de la candidatura de Pablo Iglesias. Al igual que dijo este miércoles Àngela Ballester en Alicante Plaza, cree que el congreso de Vistalegre 2 no supondrá la ruptura del partido y espera que el partido salga reforzado pese a la pugna que hay por el liderazgo.
-¿Qué aporta la candidatura de Pablo Iglesias a la secretaría general de Podemos?
-Pues recoge las tareas políticas que todavía están por articular, un proyecto de país y para construir una nueva voluntad popular a través del compromiso con los diferentes sectores de la sociedad, que quieran hacer posible un cambio. Podemos nació entendiendo que había que caminar desde la calles hasta la instituciones, sabiendo que sin el impulso de la ciudadanía no hubiera conseguido cambios importantes. Ese es el Podemos que reconozco, el que ganó eurodiputados que no esperaban en este país, el que fue una verdadera sorpresa.
-¿Consideras que hay demasiado ruido en el debate?
-Eso se debe al hecho de que somos nuevos, pero cada vez menos y nos adaptamos al escenario político e institucional. Somos responsables del ruido que hacemos, pero lo que hacía falta era hablar mucho de los problemas de la sociedad y sentimos que ese ruido nos haya podido distraer en nuestro para mejorar la justicia social.
Podemos nació entendiendo que había que caminar desde la calles hasta la instituciones: ese es el Podemos que reconozco
-¿Hay temor a una fractura en Podemos?
-No. Esperamos que de la diversidad surja el posicionamiento. En Podemos, tenemos un funcionamiento diferente, pero encaminado a una sola dirección: trabajar para la sociedad. Es buena y sana la discusión; el debate interno es interesante, al final, sacaremos buena ideass e iremos caminando.