VALÈNCIA (EFE). La síndica de Compromís en Les Corts, Papi Robles, ha defendido que aunque la formación está abierta a incorporaciones de personas procedentes de otros partidos o agrupaciones tienen que hacerlo bajo "la marca Compromís", que está "muy consolidada y hay que protegerla, cuidarla y cultivarla".
Robles, número dos en la candidatura de Joan Ribó a las elecciones municipales en València, ha respondido así al ser preguntada sobre si ve factible la posibilidad de un proyecto unitario de Compromís con Unides Podem y Equerra Unida en la ciudad, y ha señalado que su formación "habla con muchas personas para enriquecer sus listas".
En el caso de la candidatura a las municipales de València, ha señalado que su formación ha hecho una propuesta de quince personas que "queda abierta a posibles incorporaciones" y se está trabajando "de forma discreta" para ello.
"Nunca hemos escondido que nuestra intención es enriquecer nuestra lista con personas que defiendan los intereses de la ciudad, como ha hecho Gandia, pero partiendo de que valoramos mucho nuestra marca", ha precisado Robles.
"Ahora hemos hecho nuestro orden interno y luego veremos cómo reorganizar con las personas de otras fuerzas o movimientos sociales", ha recalcado tras la Junta de Síndiques de este martes.
Preguntada también sobre la candidatura del concejal de Xaló y portavoz de Compromís en la Diputación de Alicante, Gerard Fullana, a las primarias de Compromís por la circunscripción de Alicante, y la posibilidad de que los candidatos en las tres provincias sean hombres, se ha mostrado convencida de que el resultado final "encajará con el reglamento" interno del partido.
"Como mujer creo que en Compromís tenemos que tener cabezas de lista que sean mujeres", ha defendido, y ha manifestado su "deseo" de que encabecen las listas y sean fundamentales para la formación, al igual que el respeto a la pluralidad de partidos.
"Ahora, las primarias son abiertas y respetaremos el resultado una vez se cumpla las normas", ha concluido.
Valencia Plaza
Robles, abierta a fichajes electorales en València pero bajo la marca de Compromís
- Foto: KIKE TABERNER
Últimas Noticias
-
1Agricultura controla un foco de enfermedad de Newcastle en una granja avícola del interior de Valencia
-
2À Punt cancela 'Va de bo' y ya trabaja en un nuevo formato para sus tardes
-
3Compromís pide el cese de Climent tras "la tercera condena por purgar funcionarios de carrera"
-
4Picassent entrega 2,2 millones en ayudas que dio la Fundación Amancio Ortega tras la Dana
-
5El Consell aprueba el marco para consolidar la historia social única y del espacio sociosanitario electrónico
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Robles, abierta a fichajes electorales en València pero bajo la marca de Compromís · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies