VALÈNCIA (EFE). La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha dejado claro este sábado que en una situación de emergencia la labor de la UME, en particular, y de las Fuerzas Armadas, en general, es rescatar personas y salvar vidas, "no hacer fotos".
La ministra ha salido así al paso de algunos vecinos de los municipios afectados por la Dana que criticaban que hubiesen llegado a sus pueblos antes determinados 'influencer' que los militares.
Robles ha acompañado al jefe de la UME, el teniente general Javier Marcos, durante una comparecencia ante los medios tras la reunión del Comité de crisis para el seguimiento de los efectos de la dana.
"En una labor de emergencias uno va a rescatar, a salvar vidas, no va solo a hacerse la foto. Para poder salvar vidas hace falta llegar a los sitios con maquinaria y, desde luego, desde el primer minuto la UME iba con la maquinaria adecuada", ha señalado Robles.
La ministra ha puesto de relieve la importancia del uso de drones y helicópteros que permitieron rescatar a personas y recuperar cadáveres frente a los que "van solo a hacer una foto", de los que ha dudado que hayan salvado alguna vida.
Por su parte, se ha preguntado a los 'influencer' cómo llegaron, si bien está aclarado que la ley impide entrar en una zona de emergencia salvo que lo autorice el director técnico de la emergencia.
Valencia Plaza
Robles destaca que en una emergencia la UME prioriza salvar vidas y no "hacer fotos
- Foto: MINISTERIO DE DEFENSA
Últimas Noticias
-
1La nuda propiedad, una opción cada vez más atractiva, con 433 operaciones en la Comunitat Valenciana
-
2Jaume Benavente y Evelyn Megías, ganadores de la XXIX edición de los Premios Maig – Memorial Pasqual Batalla
-
3Nuevas manifestaciones de educación esta semana: el lunes en Conselleria de Educación y el viernes en Hacienda
-
4China y EEUU acuerdan una reducción arancelaria no especificada sobre ciertos "productos relevantes"
-
5Los XLV Premios Crítica Literaria Valenciana conceden un premio extraordinario a Juan Luis Mira
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Robles destaca que en una emergencia la UME prioriza salvar vidas y no "hacer fotos · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies