Valencia Plaza

Robles visita de nuevo pueblos valencianos afectados por la dana: "No vamos a dejaros solos

  • Foto: MINISTERIO DE DEFENSA VIA 'X'
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha regresado este viernes a varios municipios valencianos afectados por la dana donde están trabajando unos 8.600 militares en tareas de reconstrucción, como la instalación de tres puentes, y ha reafirmado que las fuerzas armadas estarán el tiempo que sea necesario: "No vamos a dejar solos a los valencianos".

En un comunicado el Ministerio de Defensa informa que Robles ha visitado Cheste, donde la UME está trabajando ya en las labores de estudio y acondicionamiento del terreno para la instalación de un puente modular que permita recuperar, a la mayor brevedad posible, la movilidad y las conexiones para el tráfico rodado.

Además de este puente, está previsto la instalación de otros puentes en Ribarroja y Buñol.

Acompañada por el jefe de la UME, teniente general Javier Marcos, la ministra ha recibido una actualización de cómo será la instalación del puente de Cheste, que tendrá una longitud de algo más de 30 metros divididos en tres tramos.

Asimismo, la pasarela que se instalará en Buñol superará los 36 metros, repartidos en 12 tramos.

Estos puentes de apoyo logístico Mabey pueden soportar hasta 80 toneladas y se utilizan, fundamentalmente, en las rutas principales de suministro, sustituyendo los puentes civiles dañados y reemplazando las pasarelas de asalto temporales y de apoyo generales.

"Estuvimos desde el minuto uno de la emergencia y seguimos acompañando a los ciudadanos, esta vez, en la tarea que queda por delante y que es tan importante como el trabajo realizado hasta ahora: la reconstrucción", ha asegurado Robles.

La ministra ha visitado también el puesto de mando del II Batallón de la UME, en Loriguilla, donde prosigue la limpieza en las zonas industriales para dinamizar la economía de las zonas afectadas, ya que en su polígono industrial hay cerca de 1.500 empresas y 20.000 trabajadores.

La visita ha finalizado en la localidad de Picanya, donde la ministra ha mantenido un encuentro con el alcalde y los militares allí desplegados en labores de limpieza.  

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La FEMP pide vehículos y contenedores para gestionar el lodo de la Dana en Valencia
La Policía despliega en Valencia un contingente de casi mil alumnos de su escuela de Ávila