VALÈNCIA. (EFE). La coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià en la ciudad de València, Rosa Albert, será la candidata a la alcaldía de esta formación en la capital valenciana, tras obtener el respaldo del 97,4% de los votos en el proceso de primarias de militantes y simpatizantes del partido.
La lista completa al Ayuntamiento, en la que tras Albert figuran Tito Alapont, José Soler, Pau Garcia y María José Francisco, en los primeros puestos, ha obtenido asimismo el 89,7 % de los votos, en el proceso de votación que se inició el miércoles 30 de enero y finalizó ayer domingo, con una participación del 23,7 %, según ha informado EUPV en un comunicado.
La lista, añade, está formada por estudiantes, pensionistas, trabajadoras, representantes de los movimientos sociales, vecinales y sindicales, del movimiento feminista y del mundo de la cultura, representando "a la pluralidad de Esquerra Unida en València".
Albert ha destacado que "es la candidatura de la izquierda transformadora que defiende las propuestas reales de cambio, la remunicipalización de los servicios públicos, el desarrollo de políticas sociales efectivas, una participación ciudadana que dé realmente voz a los vecinos y vecinas, o un urbanismo que no permanezca supeditado a los intereses privados y especulativos".
La coordinadora de EUPV ha instado asimismo a "seguir luchando y movilizándonos en defensa de las políticas nítidamente de izquierdas, en defensa de la clase trabajadora y por una verdadera transformación social".
Albert ha recordado que EUPV València continúa ahora con la elaboración del programa electoral, "el proceso más importante de cara a las elecciones municipales de mayo", y ha hecho un llamamiento a participar del mismo no solo a la militancia y simpatizantes de Esquerra Unida "sino a todos los movimientos sociales, vecinales y sindicales de la ciudad".
Últimas Noticias
-
1Los autónomos se manifiestan por varias ciudades de España contra la subida de cuotas
-
2Un arroz con guiños extremeños y pestorejo gana el TastArròs 2026
-
3Una concentración pide de nuevo prisión para Mazón: "Es indignante que alguien que se ríe de todo el mundo siga aforado"
-
4Gloria March: "No vamos a desfallecer y siempre llamaremos a puertas para que el audiovisual se desarrolle"
-
5El tipo efectivo de IRPF escala en 2025 y supera por primera vez el 15%
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Rosa Albert será candidata de EUPV a la alcaldía de València · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies