VALÈNCIA (EFE). El conseller de Educación, José Antonio Rovira, ha asegurado que todos los escolares de la Comunitat estudiarán la asignatura de valenciano, también los que hasta ahora estaban en zonas exentas, pero ha avanzado que habrá una modificación para que los niños de esas zonas dejen de dar en valenciano Historia o Matemáticas.
"Queremos que se elimine el sinsentido actual de que a unos niños la ley les permita estar exentos de la asignatura de valenciano, pero en cambio les imponga dar Historia o Matemáticas en valenciano", ha destacado Rovira, quien ve en ello "una incongruencia" y por ello cambiarán la normativa a través de la conocida como ley de Acompañamiento a los Presupuestos de la Generalitat.
En declaraciones a periodistas en Alicante, el conseller ha incidido en que quiere modificar la ley para que los padres "tengan la libertad de poder elegir" en qué idioma tienen sus hijos Matemáticas o Historia, aunque, ha sostenido, sí que le gustaría que todos los niños, sean de Orihuela o Requena, "conocieran la asignatura del valenciano".
"Creemos que el valenciano es un elemento que nos une como Comunidad y nos enriquece y vamos a seguir defendiéndolo, pero con la libertad de que cada uno pueda elegir", ha concluido Rovira.
Rovira dice que "todos los escolares estudiarán valenciano", también los de zonas exentas
Valencia Plaza
Habrá un CAMBIO para que esos niños dejen de dar en valenciano Historia o Matemáticas
- Foto: KIKE TABERNER
Últimas Noticias
-
1Circular AV, cofundada por Pablo Cano, inicia su actividad con 175 millones bajo gestión
-
2La holandesa Standard Investment toma una participación mayoritaria en la valenciana Plásticos Ferrando
-
3Société Générale admite a cotización en BME los primeros 'turbo warrants' ilimitados
-
4El Ayuntamiento de València abre el plazo para solictar las ayudas a las conciliación escolar del curso 2025-2026
-
5El IPC sube al 4,1% en la Comunitat en agosto
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Rovira dice que "todos los escolares estudiarán valenciano", también los de zonas exentas · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies