VALÈNCIA (EFE). El conseller de Educación, José Antonio Rovira, ha asegurado que todos los escolares de la Comunitat estudiarán la asignatura de valenciano, también los que hasta ahora estaban en zonas exentas, pero ha avanzado que habrá una modificación para que los niños de esas zonas dejen de dar en valenciano Historia o Matemáticas.
"Queremos que se elimine el sinsentido actual de que a unos niños la ley les permita estar exentos de la asignatura de valenciano, pero en cambio les imponga dar Historia o Matemáticas en valenciano", ha destacado Rovira, quien ve en ello "una incongruencia" y por ello cambiarán la normativa a través de la conocida como ley de Acompañamiento a los Presupuestos de la Generalitat.
En declaraciones a periodistas en Alicante, el conseller ha incidido en que quiere modificar la ley para que los padres "tengan la libertad de poder elegir" en qué idioma tienen sus hijos Matemáticas o Historia, aunque, ha sostenido, sí que le gustaría que todos los niños, sean de Orihuela o Requena, "conocieran la asignatura del valenciano".
"Creemos que el valenciano es un elemento que nos une como Comunidad y nos enriquece y vamos a seguir defendiéndolo, pero con la libertad de que cada uno pueda elegir", ha concluido Rovira.
Valencia Plaza
Habrá un CAMBIO para que esos niños dejen de dar en valenciano Historia o Matemáticas
Rovira dice que "todos los escolares estudiarán valenciano", también los de zonas exentas
- Foto: KIKE TABERNER
Últimas Noticias
-
1Banco Santander pagará 22,5 millones para evitar proceso judicial en Francia por blanqueo
-
2Indexa Capital resuelve el pacto de accionistas para no vender con miras al mercado continuo y liquidez
-
3Airbus cierra la semana con caída del 3,79% en Bolsa por problemas de software y fuselaje de los aviones A320
-
4Las covetes de Sant Joan volverán a abrir sus puertas a principios de 2027 tras su rehabilitación
-
5Banco de España designa a Santander como única entidad española de importancia sistémica mundial en 2027
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Rovira dice que "todos los escolares estudiarán valenciano", también los de zonas exentas · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies