Valencia Plaza

Anuncia una norma transitoria para reducir el porcentaje de valenciano en zonas con exención

Rovira: "El conocimiento del valenciano es esencial, pero no puede ser el eje central durante 8 años

  • Foto_ JORGE GIL/EP
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, asegura que el conocimiento del valenciano es "fundamental", pero "no puede ser el eje central durante ocho años" de este departamento, como, a su juicio, sucedió en el anterior gobierno del Botànic. En esta materia, asegura que su política de acción se va a basar en "la libertad de elección", que ha contrapuesto a la "imposición".

"Aquellos padres que quieran que sus hijos estudien en valenciano lo van a poder hacer y los que quieran que estudien en castellano lo van a poder hacer y eso es lo que nos diferencia a nosotros del Botánico. Compromís imponía solo el valenciano, nosotros no".

Así lo ha aseverado el titular de Educación, en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha dado a conocer algunos detalles de las medidas que tiene previsto adoptar en materia lingüística.

En este sentido, ha señalado que actualmente se produce "una disfunción", ya que en algunas zonas donde se le permite a los niños estar exentos de Valenciano se está obligando al mismo tiempo a que, en virtud de la ley de plurilingüismo, el 25% de las asignaturas se impartan en esa lengua.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Rosa Sanchidrián, entre las Castillas y el Mediterráneo
Juan Pedro, un esclavo de los libros de fotografía