MADRID (EFE). El grupo de infraestructuras Sacyr ha firmado un contrato con el grupo angoleño Griner para la venta de sus tres filiales africanas: Sacyr Somague Angola, Sacyr Somague Mozambique y CVC Sacyr Somague en Cabo Verde, por importe de 33 millones de euros, deuda no incluida.
La operación se enmarca en la estrategia de Sacyr de reducir el riesgo de construcción en mercados no estratégicos y poner el foco de actividad en el negocio concesional de sus mercados de referencia, que aporta ya cerca del 80 % del ebitda (beneficio bruto de explotación) del grupo que dirige Manuel Manrique.
Una vez formalizada la venta, Sacyr dará apoyo técnico a los proyectos de mayor complejidad en curso, como el Puerto de Nacala y la obra civil del área 1 del proyecto LNG en Mozambique; y DMU's y el puerto de Namibe en Angola, según indica en un comunicado.
Sacyr entró en la actividad de construcción del mercado africano a través de su filial portuguesa Sacyr Somague, que ha ejecutado importantes proyectos en los tres países tanto de obra pública -puertos, autopistas y hospitales- como de edificación residencial e instalaciones deportivas.
Sacyr se desprende de su actividad de construcción en África
Valencia Plaza
venta por 33 millones de euros
Últimas Noticias
-
1La Generalitat envía las distinciones del 9 d'Octubre a los galardonados sin celebrar acto
-
2El Ayuntamiento de València prueba un nuevo sistema para controlar la procesionaria en los pinos de la ciudad
-
3El calor del verano incrementa los casos de gastroenteritis infantil: cuándo acudir a Urgencias
-
4El índice para actualizar alquileres alcanza el 2,44 % en junio, su tercer dato más alto
-
5El Ibex 35 abre la sesión a la baja
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Sacyr se desprende de su actividad de construcción en África · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies