VALÈNCIA. (EP) La Policía Local y Aigües de Sagunt (Valencia) realizan un control activo de las personas que "en un acto de insolidaridad" han ido a pasar las Pascuas a viviendas de segunda residencia.
La empresa suministradora ha percibido un aumento considerable del consumo de agua en al menos cien viviendas de la zona de la playa de Almardá que antes de las vacaciones no tenían.
Por ello, el control se centra en la medición del consumo de agua de los puntos de Sagunt donde se encuentran este tipo de viviendas, informa el consistorio en un comunicado.
El resultado de estas comparaciones con el consumo anterior y las pasadas Pascuas "ha sido una sorpresa", ya que el consumo en el sector de Almardá ha subido considerablemente.
Por su parte, la Policía velará por el cumplimiento de la norma y será "firme" con las sanciones a aplicar, como ha advertido la concejala de Seguridad, Natalia Antonino.
Se denunciará "a todo aquel insolidario que, haciendo caso omiso a las recomendaciones, ha acudido a viviendas de segunda residencia". "Ahora más que nunca, pedimos a la gente que sea solidaria y consecuente con la situación que estamos viviendo", ha insistido el edil de Aguas, Pepe Gil.
Valencia Plaza
Sagunt detecta "una sorpresa": aumenta el consumo de agua en segundas residencias
- Ayuntamiento de Sagunt
Últimas Noticias
-
1Llorca informa al Rey sobre el estado de la reconstrucción tras la Dana y le invita a la exposición temporal de Sorolla
-
2Pérez Llorca anuncia 49,3 millones en ayudas dirigidas a las pymes de la Comunitat Valenciana
-
3Merlin ficha a David Martínez como director de Desarrollo Inmobiliario tras su cese como CEO de Aedas Homes
-
4El Roig Arena acoge una fiesta remember y electrónica con Sensity World, Javi Boss o José Coll
-
5La compraventa de viviendas logra máximos en 2025 y los precios suben un 12 % en Valencia
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Sagunt detecta "una sorpresa": aumenta el consumo de agua en segundas residencias · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies