VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Sagunto ha aprobado una modificación del IBI para el próximo ejercicio 2022, con los votos a favor de los regidores del PSPV-PSOE, Compromís y EU; los votos en contra de IP, PP y Vox; y la abstención de Ciudadanos.
Con este cambio en las ordenanzas fiscales, los tipos de gravamen general e incrementado del IBI urbano se reducen y se establecen en el 0,41% y el 0,53%, respectivamente. Según el informe técnico del consistorio, estiman que habrá un impacto financiero positivo de 291.158 euros.
Esta modificación, también incluye una bonificación a los bienes inmuebles que hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar. Esta bonificación será del 30% de la cuota íntegra del impuesto, durante los 10 primeros años desde su instalación. La bonificación será del 50 % si se instalan simultáneamente los dos sistemas de aprovechamiento de la energía solar.
Por su parte, el tipo de gravamen para los bienes inmuebles de uso ‘industrial’ y los de uso ‘comercial’, con un valor catastral que no supere el millón de euros, se mantiene en el 0,53 %; para los de naturaleza rústica, en el 0,72 %; y para los bienes inmuebles de características especiales, en el 1,3 %.
También se mantiene la modificación aprobada el año pasado de aplicación de un recargo del 50% de la cuota a las viviendas que se encuentren desocupadas con carácter permanente cuando sus propietarios tengan más de diez viviendas permanentemente desocupadas.
Valencia Plaza
Estiman que habrá un impacto financiero positivo de 291.158 euros
Sagunto reducirá el IBI y bonificará la instalación de sistemas de energía solar en 2022
Últimas Noticias
-
1La Càtedra de Cultura Empresarial clausura una edición récord de Qui pot ser empresari? marcada por el auge del espíritu emprendedor
-
2El Senado reprueba a Aagesen con los votos a favor de PP, Vox y UPN por su "nula" gestión del 'apagón'
-
3Bruselas propone un billete único para viajes en tren con varios operadores en la UE
-
4El Ibex 35 se da la vuelta en la media sesión (-0,11%) con el petróleo en 107 dólares el barril
-
5Gandia aprovarà el projecte d’ordenança del Padró Municipal en la pròxima Junta de Govern
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Sagunto reducirá el IBI y bonificará la instalación de sistemas de energía solar en 2022 · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies