VALÈNCIA (EP). Banco Sabadell ha concedido un préstamo de 16 millones de euros al Centro Comercial Bonaire de Aldaia para reparar los desperfectos producidos por la dana del pasado octubre, informa en un comunicado este viernes.
La concesión del préstamo se articula a través de la línea especial impulsada por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para apoyar la recuperación de empresas y entidades afectadas por fenómenos meteorológicos extremos.
Así, el préstamo contempla tipos de interés reducidos y plazos de amortización de hasta 20 años con la posibilidad de hasta 5 años de carencia de principal.
Los fondos irán destinados a la reparación de las instalaciones dañadas, con el objetivo de garantizar la plena operatividad del centro comercial.
El director Territorial Este de Banco Sabadell, Fernando Canós, ha señalado que "la Comunitat Valenciana es, y seguirá siendo, un territorio prioritario" para la entidad y que este crédito refleja su firme compromiso con el tejido productivo valenciano.