VALÈNCIA (EFE). El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido la gratuidad de los abonos transporte de Renfe, y ha dicho que esta bonificación del 100 % permite amortiguar "cerca de la mitad del impacto de la inflación en el bolsillo" de un usuario frecuente con una nómina de 1.500 euros al mes.
Según ha explicado este jueves Sánchez durante su comparencia a petición propia en el Congreso de los Diputados, ya se han emitido más de un millón y medio de abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia, y no descarta que se llegue a los dos millones para finales de año.
En materia medioambiental, la gratuidad del transporte público permite un ahorro global de 118 millones de litros de combustible y unas 360.000 toneladas menos de dióxido de carbono (CO2) "en el aire que respiramos", ha apuntado.
"No hablamos de abstracciones sino de medidas con impacto real", ha sostenido Sánchez, que ha recordado el resto de iniciativas puestas en marcha por el Ejecutivo para reducir el impacto de la crisis energética en los hogares, las empresas y la industria.
De acuerdo con las estimaciones del Gobierno, se ha ahorrado 35.000 millones a los consumidores desde junio de 2021 con medidas como la reducción de impuestos o el Mecanismo Ibérico para topar el precio del gas destinado a la generación eléctrica.
Sánchez dice que el transporte gratuito amortigua la mitad del impacto de la inflación en los usuarios
Valencia Plaza
- Foto: E. PARRA/EP
Últimas Noticias
-
1Bruselas da por buenos los cambios de Musk en la marca azul de X para cumplir con la legislación de la UE
-
2PSPV y Compromís estudian llevar a la justicia la alusión de "información privilegiada" de un diputado de Vox
-
3La UE acuerda mantener tope actual al precio del crudo ruso hasta el próximo 23 de julio
-
4La banca de EEUU dispara sus beneficios a costa de márgenes y comisiones de inversión
-
5Las acciones de SpaceX caen por primera vez de los 135 dólares, su precio de salida
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Sánchez dice que el transporte gratuito amortigua la mitad del impacto de la inflación en los usuarios · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies