Valencia Plaza

siguen trabajando "sin prisa" para poder llegar a acuerdos en el traspaso de Cercanías  

Sánchez: "La solución intermedia de 8 AVE a Atocha es buena aunque no satisface a todo el mundo

  • Arcadi España, Íñigo Parra y Raquel Sánchez. Foto: EFE/J.C. CÁRDENAS
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. (EP) La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha asegurado este jueves que la solución "intermedia" de la llegada de ocho trenes AVE a Atocha garantizados procedentes de la Comunitat Valenciana y el resto con destino a la estación de Chamartín es "buena" y si bien considera que "satisface a las expectativas de la sociedad civil", ha admitido que "hay que se conscientes de que es una solución que no satisface a todo el mundo".

Así lo ha indicado en declaraciones tras una visita a la empresa Stadler en Albuixech al ser preguntada por la polémica suscitada en torno a la decisión de ADIF de trasladar a Atocha a Chamartín la estación de llegada de los AVE de la Comunitat Valenciana, por la entrada de funcionamiento de servicios ferroviarios de bajo coste.

Sánchez ha subrayado que, a raíz de la polémica, hace unas semanas se pusieron en contacto con la Generalitat Valenciana "para ver cuál sería la mejor opción para dar solución a una situación que ha generado cierto impacto negativo, que se ha recibido mal por parte del conjunto de la sociedad civil de la Comunitat Valenciana".

Según la ministra, la propuesta a ADIF sobre la que se ha alcanzado un acuerdo, y también con la Generalitat, de ocho servicios de AVE garantizados a Atocha y el resto a Chamartín, donde quedará el low cost, es una "solución intermedia" con la que se satisface las "expectativas" de la sociedad civil, si bien ha admitido que "no satisface a todo el mundo".

"Pero es una solución buena, intermedia", ha dicho, y ha señalado que la liberalización del sector ferroviario, con el fin de ser "más competitivos y ofrecer más servicios y mejores a los ciudadanos a precio más asequible", "implica que haya que tomar decisiones de este tipo". En todo caso, considera que con esta solución "hemos llegado a ese punto de acuerdo y consenso".

En relación con el traspaso de las Cercanías, la ministra ha subrayado que siguen trabajando "sin prisa pero sin pausa" en el marco de "la colaboración institucional y la lealtad" para poder llegar a acuerdos.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo