VALÈNCIA (EFE). El pleno del Consell ha autorizado la propuesta de acuerdo por el que se aprueba la aplicación del programa temporal de lucha contra la brecha salarial feminizada en el sector sanitario correspondiente al ejercicio 2023 para el que la Conselleria de Sanidad ha destinado una partida de 2,5 millones.
En la rueda de prensa posterior al pleno, la consellera de Hacienda y portavoz del Consell, Ruth Merino, ha informado de la aprobación de este acuerdo del que se beneficiarán los técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (determinados grupos retributivos), técnicos en Farmacia, responsable de Igualdad, técnico Medio de Seguridad Alimentaria, técnico Medio de Laboratorio, técnico Medio de Sanidad Ambiental, Técnico Medio de Drogodependencias, Técnico Medio de Ordenación e Inspección Sanitaria y Técnico Medio de Ordenación Sanitaria.
Igualmente, se podrán beneficiar los profesionales Enfermero/a de Salud Pública, Enfermero/a de Gestión Sanitaria y Documentación Clínica, Jefe/a de Programas Enfermería Asistencia Especializada (I y II), Jefe/a de Programas Enfermería Atención Primaria, Jefe/a de Programas Prestaciones Concertadas, Jefe/a de Apoyo Programas y Servicios Sanitarios, Jefe/a de Apoyo Ordenación, Inspección y Coordinación Asistencial, Higienista Dental y Costurero/a.
Las nuevas retribuciones fijadas en el acuerdo tienen efecto desde el 1 de enero de 2023 y afectan al complemento de destino o específico de las categorías anteriormente mencionadas.
Igualmente, el Consell ha autorizado aplicar, con efectos de 1 de enero de 2023, el incremento del complemento autonómico transitorio y del específico en los cuerpos del personal al servicio de la Administración de Justicia Conselleria de Justicia e Interior, que supondrá un importe de 699.000 euros y fue negociado en la Mesa Sectorial de Justicia.
Se trata del personal facultativo del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, ayudante de Laboratorio, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial.
Estos complementos forman parte del Programa Temporal de Lucha contra la Brecha Salarial para los años 2022, 2023 y 2024, que tiene la finalidad de racionalizar los desfases en las clasificaciones y tablas retributivas sobre los complementos específicos del personal.
Valencia Plaza
Las nuevas retribuciones fijadas en el acuerdo tienen efecto desde el 1 de enero de 2023
Sanidad destina 2,5 millones de euros contra la brecha salarial en el sector sanitario
- Foto: KIKE TABERNER
Últimas Noticias
-
1Castellón celebra el Día de la Constitución en un ambiente festivo
-
2Feijóo espera completar antes de Navidad el relevo de Mazón al frente del PPCV y pasar el testigo a Pérez Llorca
-
3Torrent reconoce la "labor ejemplar" de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja tras la Dana
-
4La Fuam y la Fundación Jiménez Díaz renuevan la Cátedra en Circulación Extracorpórea y Perfusión
-
5Novartis presenta avances innovadores en el Congreso de la ASH y el Sabcs
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Sanidad destina 2,5 millones de euros contra la brecha salarial en el sector sanitario · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies