Valencia Plaza

Sanidad todavía no conoce el origen de la toxinfección que afectó a los clientes

La cifra de intoxicados del Riff se eleva a 30

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA.  (EFE). La Conselleria de Sanidad ha elevado a 30 los casos de intoxicación alimentaria detectados entre los clientes del restaurante con una estrella Michelin Riff de València entre el 13 y el 16 de febrero, entre ellos el de una mujer de 46 años que falleció en la madrugada del domingo en su domicilio.

Según ha informado Sanidad en un comunicado, esta cifra se ha obtenido en el proceso de entrevistas con clientes, 82 por el momento. Todos ellos presentan el antecedente de haber realizado una comida en el restaurante entre el 13 y el 16 de febrero.

Todos los afectados, salvo la fallecida, han presentado síntomas leves, principalmente vómitos, que han evolucionado de forma positiva.

Los inspectores de seguridad alimentaria realizaron el pasado lunes una visita de inspección al establecimiento donde tuvo lugar la comida, a efectos de estudiar las condiciones del mismo, y recogieron muestras de materias primas y alimentos que formaban parte del menú degustación.

El local se encontraba sin actividad en ese momento y no se detectaron deficiencias relacionadas con factores que hubiesen podido contribuir a la toxiinfección alimentaria, han informado las mismas fuentes.

La Conselleria, con la mediación del Instituto de Medicina Legal, enviará las muestras de alimentos al Instituto Nacional de Toxicología para su análisis. El fallecimiento de la clienta de este restaurante está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Valencia, que estaba de guardia el pasado sábado. 

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juez está a la espera del informe forense y de los resultados de las muestras que deben remitirse tras la práctica de la autopsia al Instituto Nacional de Toxicología.

En la causa, que es ajena por el momento a la investigación que desarrolla la Conselleria de Sanidad en el marco de sus competencias, no figuran por el momento investigados, han informado las mismas fuentes.

El Riff cancela sus cenas del festival Valencia Culinary

El chef con una estrella Michelin Bernd H. Knöller, del restaurante Riff de València donde se investiga una intoxicación que ha afectado a varios comensales, una de las cuales falleció, ha cancelado las cenas especiales que tenía programadas para la próxima semana con motivo del Valencia Culinary Festival.

"A la espera del resultado de las pruebas de Sanidad, cancelamos las cenas del 26/27 de febrero con Richard Rauch del @VlcCulinary, dada la cercanía de las fechas. Os iremos informando respecto al resto de nuestra participación en el Festival", ha tuiteado Knöller a primera hora de la tarde de este miércoles.

El citado festival gastronómico, que llega a su tercera edición, se celebrará del 25 de febrero al 10 de marzo y en él estaba previsto, entre sus múltiples actividades, un menú a cuatro manos en el Riff entre su chef y el titular del restaurante austríaco Steira Wirt, Richard Rauch, con un precio de 105 euros.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Zeleros instalará una pista de pruebas de dos kilómetros para el 'hyperloop' en Parc Sagunt
Pilkington aplicará un ERTE a toda la plantilla con un máximo de 50 días por empleado