VALÈNCIA. (EFE) La Conselleria de Sanidad ha publicado en la plataforma de contratación la licitación de las obras de mejora de la eficiencia energética de la instalación de climatización del hospital Arnau de Vilanova de Valencia por un importe de más de 1,6 millones de euros.
Las obras, cuyo inicio está previsto para enero de 2021 y tienen un plazo de ejecución de diez meses, consisten en la centralización de la producción térmica de agua y una nueva instalación en el Hospital de Día y la Unidad de Cirugía sin Ingreso (UCSI), según un comunicado de la Generalitat.
La actuación pretende centralizar los equipos de producción de frío/calor en una sala de máquinas común, de nueva ejecución, desde la que puedan abastecerse zonas del hospital que actualmente se climatizan de forma independiente, como son la Planta Baja, el Bloque Quirúrgico, la zona de Esterilización, la UCI o el Servicio de Urgencias.
Las obras, que mejorarán sustancialmente la eficiencia energética de la instalación de climatización del hospital, están en consonancia con el Plan de ahorro y eficiencia energética, fomento de las energías renovables y el autoconsumo en los edificios, infraestructuras y equipamientos del sector público de la Generalitat. Al mismo tiempo, los usuarios del hospital verán mejorado su confort térmico.
Las obras serán cofinanciadas por la Unión Europea a través de los fondos Feder de desarrollo regional y se enmarcan dentro del objetivo específico OE 4.3.1: Mejorar la eficiencia energética y reducción de emisiones de CO2 en la edificación y en las infraestructuras y servicios públicos.
Valencia Plaza
Sanidad licita la mejora de la climatización del Hospital Arnau de Vilanova por 1,6 millones
Últimas Noticias
-
1Ábalos niega pagos de Aldama y el juicio queda visto para sentencia: "10.000 mensuales a repartir, ¡qué barato soy!"
-
2Trump dice que hay conversaciones "muy buenas" con Irán y ve "muy posible" un acuerdo
-
3Educación remite la propuesta definitiva de servicios mínimos para la huelga y STEPV cree que es aún "más restrictiva"
-
4El Gobierno aclara dudadas sobre el hantavirus
-
5El Gobierno mantiene una tercera reunión con el sector turístico ante la situación en Oriente Próximo
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Sanidad licita la mejora de la climatización del Hospital Arnau de Vilanova por 1,6 millones · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies