VALÈNCIA. (EFE). La Conselleria de Sanidad ha tenido que dar cobertura presupuestaria en lo que va de año a una serie de sentencias y autos judiciales firmes que han conllevado el abono de 26,1 millones de euros en total.
Así se desprende de una modificación presupuestaria que publica este martes el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), por la que se autoriza el incremento de presupuesto de gastos por 2,3 millones de euros, referidos a intereses que se tienen que abonar con carácter urgente por la última relación de sentencias firmes de esa Conselleria.
La resolución expone que a lo largo de 2018 se han autorizado otras cuatro ampliaciones de crédito para dar cobertura presupuestaria a una relación de sentencias y actuaciones judiciales firmes que Sanidad tenía que atender.
Así, se expone que el 27 de febrero se autorizó con ese fin una ampliación de crédito por 2,6 millones de euros; el 3 de mayo el importe fue de 8,6 millones; el 16 de julio se autorizaron 5,3 millones de euros y el 22 de octubre el importe fue de 7,1 millones, a los que se suman los 2,3 millones autorizados el 7 de noviembre.
Por otra parte, el Gobierno valenciano ha autorizado un incremento de crédito del programa de "Prestaciones asistenciales, farmacéuticas y complementarias" por importe de 150 millones de euros, ante la previsión de que el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) asignará a la Comunitat 154,3 millones de euros.
Valencia Plaza
Sanidad lleva pagados este año 26 millones de euros de intereses por sentencias judiciales
Últimas Noticias
-
1Segunda jornada de huelga médica: 65 % de apoyo según convocantes y 3,63 % según Sanidad
-
2Llorca cree que el nuevo sistema de financiación es un "cartel electoral" de Montero para su candidatura a Andalucía
-
3Sagunto vuelve a pedir ser zona tensionada ante la presión del alquiler y el tirón industrial de PowerCo
-
4El valenciano Jarillo-Herrero y el canadiense MacDonald, premio Fundación BBVA por hallar el ‘ángulo mágico’ de los materiales
-
5La Federación de Caza recupera un parque infantil en Alfafar con las ayudas solidarias recibidas tras la Dana
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Sanidad lleva pagados este año 26 millones de euros de intereses por sentencias judiciales · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies