VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha paralizado el expediente de contratación para la elaboración de dosis unitarias de medicamentos ante "la dificultad de poner en marcha el proyecto con las garantías" que debe de prestar el servicio, por lo que se retomará después del verano.
Así lo ha anunciado este miércoles la titular de Sanitat, Ana Barceló, a los presidentes de los tres colegios farmacéuticos de la Comunitat, con los que ha mantenido un primer encuentro para abordar esta y otras cuestiones del ámbito farmacéutico, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
"Valorados los informes técnicos y la viabilidad del proyecto logístico, hemos decidido paralizar el expediente de licitación administrativa, ante la dificultad de poner en marcha el proyecto con las garantías que debe de prestar el servicio", ha señalado Barceló.
En la línea de la búsqueda "máxima" del consenso, la consellera se ha mostrado partidaria de abrir el diálogo con todos los agentes implicados, con el objetivo de lograr la "máxima eficiencia" en la prestación farmacéutica residencial.
La consellera ha garantizado que se mantienen los objetivos del modelo y el "espíritu" con el que se creó, concebido para mejorar la atención farmacoterapéutica que reciben los usuarios de residencias públicas y privadas en la Comunitat, y ha anunciado que a la vuelta del verano, se retomarán las conversaciones para avanzar en el proyecto de manera dialogada.
De momento, el departamento estudia "avanzar hacia un modelo colaborativo en el que también se impliquen las oficinas de farmacia", ha explicado Barceló.
Valencia Plaza
Sanidad paraliza la contratación de dosis unitarias de medicamentos
- Ana Barceló, consellera de Sanidad. Foto: EVA MÁÑEZ
Últimas Noticias
-
1El MuVIM celebra su 25 aniversario con un concierto del Cor de la Generalitat Valenciana
-
2El Ibex 35 cierra la semana con una subida del 0,40%, sin lograr mantener los 19.500 puntos
-
3El TS confirma la pena de casi 8 años de cárcel para el 'yonqui del dinero' por Thematica, primera sentencia de Imelsa
-
4Llorca ve "incongruente" que Arcadi España le exija negociar la financiación cuando sus propios compañeros del PSOE la rechazan
-
5Cines Babel transforma una pared en una galería con 'Espai d'Art U'
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Sanidad paraliza la contratación de dosis unitarias de medicamentos · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies