VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha paralizado el expediente de contratación para la elaboración de dosis unitarias de medicamentos ante "la dificultad de poner en marcha el proyecto con las garantías" que debe de prestar el servicio, por lo que se retomará después del verano.
Así lo ha anunciado este miércoles la titular de Sanitat, Ana Barceló, a los presidentes de los tres colegios farmacéuticos de la Comunitat, con los que ha mantenido un primer encuentro para abordar esta y otras cuestiones del ámbito farmacéutico, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
"Valorados los informes técnicos y la viabilidad del proyecto logístico, hemos decidido paralizar el expediente de licitación administrativa, ante la dificultad de poner en marcha el proyecto con las garantías que debe de prestar el servicio", ha señalado Barceló.
En la línea de la búsqueda "máxima" del consenso, la consellera se ha mostrado partidaria de abrir el diálogo con todos los agentes implicados, con el objetivo de lograr la "máxima eficiencia" en la prestación farmacéutica residencial.
La consellera ha garantizado que se mantienen los objetivos del modelo y el "espíritu" con el que se creó, concebido para mejorar la atención farmacoterapéutica que reciben los usuarios de residencias públicas y privadas en la Comunitat, y ha anunciado que a la vuelta del verano, se retomarán las conversaciones para avanzar en el proyecto de manera dialogada.
De momento, el departamento estudia "avanzar hacia un modelo colaborativo en el que también se impliquen las oficinas de farmacia", ha explicado Barceló.
Valencia Plaza
Sanidad paraliza la contratación de dosis unitarias de medicamentos
- Ana Barceló, consellera de Sanidad. Foto: EVA MÁÑEZ
Últimas Noticias
-
1El euro cae tras el rechazo de Irán de plan de paz con Trump
-
2El Ayuntamiento de Paterna bonifica un 15% la tasa de basuras a todas las viviendas de la ciudad
-
3Catalá ve "muy difícil" crear un 'verbenódromo' fallero: "Es eliminar demarcaciones y la esencia de un barrio"
-
4Caixa Popular lanza “Tot enCaixa”, una campaña propia y diferencial que refuerza su liderazgo como banca valenciana
-
5Iberdrola y Caixabank marcan la referencia en percepcion corporativa del IBEX-35, con brechas de hasta 29 puntos según la ia analizada por RepIndex.ai
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Sanidad paraliza la contratación de dosis unitarias de medicamentos · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies