VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad no tomará una determinación sobre la celebración de las Fallas de 2021 al menos hasta la próxima semana, en concreto el lunes que viene. En principio, este martes la consellera del ramo, Ana Barceló, se había emplazado con el presidente de la Interagrupación de Fallas, Guillermo Serrano, y el presidente de la Junta Central Fallera y concejal de Fiestas del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, pero del encuentro no se extrajo ninguna conclusión definitiva.
Así, las partes continuarán con las conversaciones sobre diferentes aspectos de la fiesta josefina la próxima semana, cuando se prevé que finalmente el departamento de Sanidad ponga una fecha concreta.
Con todo, algo estaba claro. La Conselleria ya había fijado que las fiestas falleras no se celebrarían hasta la segunda mitad del año y siempre en función de cómo avanzara la pandemia de coronavirus.
Desde el mundo de la fiesta se prefiere el mes de julio con el propósito de cerrar cuanto antes el período negro para las Fallas iniciado con el estallido de la pandemia de coronavirus, que obligó a cancelarlas in extremis en marzo de 2020. Pero también para tener un tiempo razonable con el que preparar las Fallas de 2022, cuando se espera haber superado la pandemia.
Los requisitos de la Conselleria para que se pueda llevar a cabo una fiesta tan multitudinaria como las Fallas son, por una parte, que la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en 14 días sea inferior a 50, lo que implica riesgo bajo de transmisión -actualmente está en 42,97 en la Comunitat-. Y por otro lado, que se haya alcanzado la inmunidad de rebaño, es decir, que el 70% de la población debe estar vacunada.
Valencia Plaza
se celebrará otra reunión el próximo lunes
Sanidad retrasa la decisión sobre las Fallas 2021 una semana más
- Reunión este martes para abordar la celebración de las Fallas 2021. Foto: GVA
Últimas Noticias
-
1Agricultura controla un foco de enfermedad de Newcastle en una granja avícola del interior de Valencia
-
2À Punt cancela 'Va de bo' y ya trabaja en un nuevo formato para sus tardes
-
3Compromís pide el cese de Climent tras "la tercera condena por purgar funcionarios de carrera"
-
4Picassent entrega 2,2 millones en ayudas que dio la Fundación Amancio Ortega tras la Dana
-
5El Consell aprueba el marco para consolidar la historia social única y del espacio sociosanitario electrónico
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Sanidad retrasa la decisión sobre las Fallas 2021 una semana más · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies