Valencia Plaza

medida de prevención

Sanidad y los administradores de fincas recomiendan suspender las reuniones de vecinos

  • Sebastián Cucala, presidente del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de la Comunitat Valenciana. Foto. EVA MÁÑEZ
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Las altas cifras de contagios e ingresos hospitalarios por coronavirus que están azotando a la Comunitat Valenciana han provocado importantes medidas en los últimos días por parte del Consell como el toque de queda o el cierre perimetral durante los próximos siete días.

No obstante, hay otras iniciativas a menor escala pero también importantes que se adoptan desde la Conselleria de Sanidad y diferentes organizaciones que acuden al Gobierno valenciano para escuchar las recomendaciones respecto a situaciones concretas o particulares en distintos ámbitos de actuación.

Un ejemplo de ello es el encuentro por videollamada mantenido este viernes entre Sebastián Cucala y Augusto Soler, presidente y vicepresidente del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de la Comunitat Valenciana, e Isaura Navarro, secretaria autonómica de Salud Pública.

La secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro. Foto: EDUARDO MANZANA

Una cita en la que se abordaron cuestiones de relevancia para este sector como la celebración de las juntas de propietarios en la actual situación epidemiológica.

En este sentido, desde ambas partes se coincidió en transmitir, como medida de prevención, la recomendación de no celebrar estas tradicionales juntas -reuniones de vecinos- para evitar el riesgo de contagio en ese tipo de encuentros que, además de congregar a menudo a más de una decena de personas, suelen celebrarse en el propio patio de la finca o en espacios en los que resulta complicado mantener las distancias mínimas de seguridad.  

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Germaine de Capuccini gana 3,8 millones en el primer año de Acon y Torreal como dueños
El Botànic vuelve a dar 600.000 euros al Consell Audiovisual que lleva más de dos años inédito