VALÈNCIA. El Pleno del Consell ha convalidado este viernes el acuerdo transaccional suscrito entre la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y Ribera Salud II UTE Ley 18/82, en fecha 18 de abril de 2019.
Con este acuerdo se pone fin a las discrepancias existentes respecto a las liquidaciones del periodo 2013 a 2015, que estaban siendo objeto de diversos procedimientos judiciales y que han sido declarado terminados, como consecuencia del acuerdo, por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
Como resultado del acuerdo, la UTE Ribera Salud II tendrá que abonar 13,08 millones de euros a la Conselleria de Sanidad Universal. El acuerdo cuenta con los informes favorables de la Abogacía de la Generalitat y del Consell Jurídic Consultiu. Asimismo, cumple con las indicaciones respecto al procedimiento a seguir formuladas, en su día, por la Intervención Delegada.
El acuerdo fue adoptado como consecuencia de la firmeza de la Sentencia 27/2018 del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que resuelve las discrepancias existentes en relación a la validez de los acuerdos previos adoptados en el ejercicio 2010 por la comisión de seguimiento del contrato entre las partes.
El Consell Jurídic Consultiu habilita a la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico a convalidar el acuerdo transaccional suscrito por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública con la concesión Ribera Salut UTE II.
Se estima justificada la conveniencia del acuerdo transaccional de 18 de abril de 2019, ya que, en relación al extremo más problemático del mismo (la facturación intercentros), se ha tenido en cuenta el criterio fijado por la institución en el dictamen 239/2019.
Valencia Plaza
la UTE Ribera Salud II tendrá que abonar 13 millones de euros
Sanidad y Ribera Salud cierran el conflicto por las liquidaciones entre 2013 y 205 de La Ribera
Últimas Noticias
-
1LaLiga asegura que el Supremo no cuestiona sus fundamentos en la sentencia sobre los derechos audiovisuales
-
2Fetico gana las elecciones en el Hotel Four Seasons de Madrid y consigue 10 de los 13 delegados en juego
-
3Grupo Albia inaugura el primer tanatorio-crematorio de Tenerife Norte con un modelo pionero en innovación y sostenibilidad
-
4El euro sube a 1,1816 dólares tras anunciar Irán la apertura del estrecho de Ormuz
-
5Las Bolsas mundiales se disparan tras la reapertura del estrecho de Ormuz y el Ibex 35 repunta un 2,30%
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Sanidad y Ribera Salud cierran el conflicto por las liquidaciones entre 2013 y 205 de La Ribera · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies