VALÈNCIA. El Pleno del Consell ha convalidado este viernes el acuerdo transaccional suscrito entre la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y Ribera Salud II UTE Ley 18/82, en fecha 18 de abril de 2019.
Con este acuerdo se pone fin a las discrepancias existentes respecto a las liquidaciones del periodo 2013 a 2015, que estaban siendo objeto de diversos procedimientos judiciales y que han sido declarado terminados, como consecuencia del acuerdo, por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
Como resultado del acuerdo, la UTE Ribera Salud II tendrá que abonar 13,08 millones de euros a la Conselleria de Sanidad Universal. El acuerdo cuenta con los informes favorables de la Abogacía de la Generalitat y del Consell Jurídic Consultiu. Asimismo, cumple con las indicaciones respecto al procedimiento a seguir formuladas, en su día, por la Intervención Delegada.
El acuerdo fue adoptado como consecuencia de la firmeza de la Sentencia 27/2018 del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que resuelve las discrepancias existentes en relación a la validez de los acuerdos previos adoptados en el ejercicio 2010 por la comisión de seguimiento del contrato entre las partes.
El Consell Jurídic Consultiu habilita a la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico a convalidar el acuerdo transaccional suscrito por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública con la concesión Ribera Salut UTE II.
Se estima justificada la conveniencia del acuerdo transaccional de 18 de abril de 2019, ya que, en relación al extremo más problemático del mismo (la facturación intercentros), se ha tenido en cuenta el criterio fijado por la institución en el dictamen 239/2019.
Valencia Plaza
la UTE Ribera Salud II tendrá que abonar 13 millones de euros
Sanidad y Ribera Salud cierran el conflicto por las liquidaciones entre 2013 y 205 de La Ribera
Últimas Noticias
-
1El Ibex 35 corrige un 1,34% al cierre y se queda por encima de los 17.400 puntos
-
2Los contratistas piden al Gobierno reforzar la transparencia y la actualización de precios
-
3'Juguemos a la democracia', un taller en el MuVIM para enseñar valores democráticos a los niños
-
4La reserva hídrica de los embalses del Segura crece hasta el 26,7% y la del Júcar hasta el 52,7% de su capacidad
-
5Josetxu Obregón y La Ritirata transporta a CaixaForum València al siglo XVII italiano
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Sanidad y Ribera Salud cierran el conflicto por las liquidaciones entre 2013 y 205 de La Ribera · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies