VALÈNCIA. Tras dos años de reuniones entre el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber y la Conselleria de Sanitat, el ente autonómico ha aprobado del proyecto para la construcción de un nuevo centro de salud en la localidad.
El proyecto había sido presentado con anterioridad por el equipo de gobierno local, y en él se recogían las necesidades emitidas por la coordinación del departamento de salud del Arnau de Vilanova, al que se adscribe la localidad. Desde el consistorio consideran que, con su aprobación, "Sanitat reconoce la necesidad de un nuevo centro de salud para el municipio".
Tras recibir la confirmación, la administración local ha iniciado los trámites para la cesión de un solar que reúna las características estipuladas por Sanitat para la construcción de la infraestructura. Concretamente, se trata de un espacio para albergar un centro de 1.645 metros cuadrados de planta. Así pues, en el próximo pleno municipal, está previsto que se apruebe de manera oficial el inicio de los trámites para la adecuación de este solar y su posterior cesión.
La parcela propuesta por el consistorio es la situada entre las calles Nieva, Túria y Purísima, frente al actual consultorio auxiliar, donde actualmente se ubican varios locales municipales. Según ha señalado el ayuntamiento, las asociaciones usuarias de estos locales ya han sido informadas y se trasladarán a la futura Casa de la Cultura, cuyo proyecto ya se encuentra en marcha.
Por su parte, la Conselleria de Sanitat asumirá la ejecución de las obras, mientras que la administración local será la encargada de realizar el proyecto.
Desde el consistorio han destacado que ambas administraciones han coincidido en que "la construcción del nuevo centro de salud dará respuesta a una necesidad acuciante para el municipio", ya que solo cuenta con un consultorio auxiliar para un censo de más de 9.000 habitantes.
Valencia Plaza
Solo cuenta con un consultorio auxiliar para más de 9.000 habitantes
Sanitat aprueba la construcción del nuevo centro de salud de San Antonio de Benagéber
Últimas Noticias
-
1Sánchez se ve con apoyos para sacar iniciativas en el Congreso y reitera que seguirá hasta 2027
-
2Universidades destina este curso 850.000 euros en ayudas a las becas Erasmus que benefician a 419 estudiantes
-
3La Comunitat no registra ningún caso positivo de peste porcina africana tras los últimos análisis practicados
-
4Las asociaciones de víctimas de la Dana exigen a Pérez Llorca que reclame el acta a Mazón como condición para reunirse
-
5El Consell refuerza las medidas contra la peste porcina y ultima un decreto sobre jabalíes
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Sanitat aprueba la construcción del nuevo centro de salud de San Antonio de Benagéber · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies