Valencia Plaza

estación de servicio de El Oliveral

Scale Gas (Enagás) y Grupo ALZ estrenan un nuevo punto de suministro de gas natural licuado y comprimido

  • Imagen de la inauguración
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (VP). La startup de Enagás, Scale Gas, y el Grupo ALZ han inaugurado un nuevo punto de suministro de gas natural licuado (GNL) y gas natural comprimido (GNC) en la estación de servicio de El Oliveral (Riba-roja de Túri), cercana a la confluencia de las autovías A7 y A3. Al acto de inauguración asistieron Marcelino Oreja, consejero delegado de Enagás, y Salvador Juan y Alejandro Juan, propietarios del Grupo ALZ.

Este nuevo punto de suministro de gas natural vehicular convierte a esta estación de servicio en una de las primeras de España que integra el GNL y GNC como combustibles alternativos dentro de su porfolio de servicios. Scale Gas ha asumido la inversión en la instalación de suministro de gas natural y será responsable de su mantenimiento, mientras que el Grupo ALZ será responsable del suministro de gas natural a los usuarios.

El uso del GNL y el GNC en el transporte es clave para mejorar la calidad del aire y avanzar hacia una movilidad más sostenible. El gas natural permite eliminar la práctica totalidad de las partículas contaminantes NOx y SOx. En concreto, reduce entre unv80-90% las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y cerca de un 100% las emisiones de óxidos de azufre (SOx). Además, consigue reducir entre un 20-30% las emisiones de CO2 respecto a los combustibles tradicionales.

Scale Gas fue fundada en 2017 para desarrollar, operar y mantener infraestructuras de suministro de GNL a pequeña escala, como terminales, instalaciones de suministro de combustible a barcos y puntos de suministro de gas natural vehicular. La compañía nació del programa de emprendimiento corporativo e innovación abierta ‘Enagás Emprende’, la iniciativa de corporate venturing de Enagás dirigida a invertir y acelerar negocios y tecnologías disruptivas en el ámbito de la transición energética y la descarbonización.

Grupo ALZ es una empresa familiar comprometida con el sector del transporte y más de 70 años de historia que actualmente cuenta con estaciones de servicio en la provincia de Valencia y un gasocentro. Con la puesta en marcha de este punto de suministro GNL y GNC en su estación de El Oliveral, apuesta por la transformación energética y el uso de nuevas fuentes de energía en el sector transporte.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Manual breve de corrupción
Tejidos Royo, Power Electronics, Alfatec, IVI RMA y Laiex, premios Cámara Valencia 2019