Valencia Plaza

mal tono deL SECTOR ELÉCTRICO

Se acelera la caída en bolsa a media sesión: el Ibex 35 se acerca a los 8.700 puntos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 ampliaba su caída al 0,65% en la media sesión de este miércoles, alejado de la cota de los 8.800 puntos, con las eléctricas liderando los retrocesos y la banca tratando de tirar del selectivo. En la jornada de este miércoles, Inditex ha publicado los resultados de su primer semestre. El gigante textil ha alcanzado un beneficio de 1.272 millones en el semestre y el mejor segundo trimestre de su historia.

En este escenario, el Ibex 35 cotizaba en los 8.723,3 puntos a las doce del mediodía, con Endesa (-3,63%), Fluidra (-3,51%), Iberdrola (-3,13%), IAG (-2,34%), Inditex (-1,92%) y PharmaMar (-1,78%) a la cabeza de los descensos. Por el contrario, en el terreno positivo destacaban Acerinox (+1,97%), Arcelormittal (+1,89%), Sabadell (+1,51%), BBVA (+1,04%), Bankinter (+0,85%), Santander (+0,79%), Grifols (+0,76%) y CaixaBank (+0,69%).

El resto de bolsas europeas también cotizaban en 'rojo' en la media sesión, a excepción de Londres (+0,17%). Las caídas eran del 0,22% en París, del 0,02% en Fráncfort y del 0,09% en Milán.

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 71,54 dólares, tras subir un 1,53%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 74,61 dólares, con un ascenso del 1,39%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1826 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 64 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,300%.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Primera sesión de control del Congreso con estrenos, regresos y grupos superando el aforo en el hemiciclo
Los 10 hornos eléctricos más vendidos de Amazon