VALÈNCIA (EFE). La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha afirmado este domingo que la recomendación general en todos los municipios afectados por la Dana es que se utilice agua embotellada para el consumo humano.
Así lo ha afirmado tras la reunión del Centro de Coordinación Operativo Integrado (Cecopi), al ser preguntada por la recomendación del Gobierno de hervir el agua antes de su consumo en 60 municipios, y la respuesta dada después por el president de la Generalitat, Carlos Mazón.
En un mensaje en X, Mazón ha recordado que Salud Pública recomienda el uso de agua embotellada para beber y cocinar en todos los municipios afectados por la Dana, mientras que puede usar el agua del grifo para ducharse y asearse.
Asimismo, el president ha dicho que hay agua embotellada gratuita en los puntos de avituallamiento de cada localidad y que ante cualquier duda se consulte a las autoridades municipales.
En su comparecencia pública, la delegada del Gobierno ha señalado que desde el Cecopi se recomienda beber agua embotellada para el consumo humano en los municipios que han sido afectados por la Dana, especialmente en los más gravemente afectados.
Después, ha indicado, "cada municipio informará a sus ciudadanos", de manera que si alguien quiere saber si puede beber agua o no de su localidad, será el ayuntamiento el que se lo pueda facilitar, pero "como norma general, la recomendación general es que beban agua embotellada".
Valencia Plaza
también se recomienda el agua embotellada para cocinar
Se recomienda el consumo de agua embotellada en los municipios afectados por la Dana
- Paiporta, la zona cero de la Dana. Foto: KIKE TABERNER
Últimas Noticias
-
1Ábalos contrata para su defensa al abogado Marino Turiel Gómez tras la renuncia de su anterior equipo legal
-
2Bernabé refuerza a Elisa Valía en el Ayuntamiento y le asigna las áreas de urbanismo, movilidad y vivienda
-
3La inversión hotelera en España roza los 4.300 millones en 2025, segundo mejor registro histórico
-
4La ley de alquileres de temporada se votará en el Congreso en febrero, según el sindicato de inquilinos
-
5La Diputación de Valencia acondicionará cuatro caminos de Alpuente
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Se recomienda el consumo de agua embotellada en los municipios afectados por la Dana · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies