BENISSA. Segundo intento para el proyecto de Patmore Resorts en el último tramo virgen del litoral de Benissa. Si en un primer intento, la empresa Benissa Natura proyecto un hotel y siete villas de lujos con una especie de acuerdo con el ayuntamiento para cederle la primera línea de costa para completar el paseo ecológico litoral; ahora, el proyecto ha mutado; se proyectan siete edificios de cuatro alturas, que acogerán 85 apartamentos, y seis villas de lujo. Este es el proyecto que ahora ha solicitado licencia en el Ayuntamiento de Benissa.
Durante entre un proyecto y otro, medió una suspensión de licencias, en la que el Ayuntamiento de Benissa, pese a la unanimidad del acuerdo, no ha hecho nada para intentar proteger la zona o negociar un menor impacto. Se elevó uan consulta a la Conselleria de Territorio, que le vino al consistorio a decir que ese suelo era urbano y que en caso de haber protección de alguna especie endémica, sería de manera integrada con el proyecto.
Pero este jueves han comparecido los representantes de Compromís y Cibe y han expuesto una serie de irregularidades que cometería, en este caso, el alcalde y el arquitecto municipal, en caso de que autoricen las licencias solicitadas por Benissa Natura. Y si lo hacen, pues empendrerán acciones legales.
Compromís y Cibe parten de que el plan parcial urbanístico debe declararse caducado. "Desde 1978, el agente urbanizador del Plan Parcial La Fustera -donde se halla Patmore- no ha cumplido con las cesiones de suelo y por tanto hay razón suficiente para declarar la caducidad", ha dicho.