Valencia Plaza

Serveo se hace con el 100% de la gestora de la torre de control del Aeropuerto de Valencia

  • Foto: AENA
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EFE). La compañía de servicios de infraestructuras Serveo -antigua Ferrovial Servicios- ha adquirido a la británica Nats su 50 % de la sociedad conjunta FerroNats, por lo que controlará el 100 % de la empresa, según ha informado este miércoles en un comunicado. 

La empresa adquirida, creada en 2011, es responsable de la gestión de las torres de control de los aeropuertos de Alicante, Valencia, Ibiza, Sabadell, Murcia, Córdoba, Lleida y La Seu (Andorra), así como del Servicio de Dirección de Plataforma (SDP) del aeropuerto de Barajas.

La operación, tras la que FerroNats pasa a denominarse Skyway, incluye un acuerdo de colaboración por el que Nats se convertirá en un socio de referencia y seguirá manteniendo vinculadas a ambas empresas ante futuras oportunidades.

Según Serveo -participada por el fondo Portobello (75 %) y Ferrovial (25 %)- la adquisición de la compañía refuerza su apuesta en el sector y consolida su posición en esta área de negocio.

El anuncio de esta adquisición se ha producido después de que el pasado 30 de enero tuviera lugar la primera jornada de huelga en las torres control privatizadas, que afecta a la compañía y que los sindicatos USCA y CCOO han convocado todos los lunes hasta el próximo 27 de febrero.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Renfe emite más de 171.000 abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia en la Comunitat
La cadena Bestprice desembarca en València con su primer hotel