VALÈNCIA.
Muñoz: alerta tarde, rehuyó de las cortes, y borró aquel tuit.
Mazón: Han encontrado en estas circunstancias su momento. Moción de censura en Requena, porque tienen el congreso este fin de semana. Ustedes a sacar partido, nosotros a sacar adelante la Comunitat Valenciana.
Muñoz: Está siendo lento en las decisiones. Ha tardado 11 días en reformar el Consell. Hemos estado sin conseller de Emergencias en esta situación. Difunde bulos de manera interesada diciendo que las ayudas son ayudas que se tendrán que devolver. Solo por miedo habrá gente que no las va a pedir. Y deciden subirse el sueldo. Si hubiera sido igual de rápido para lanzar alerta, no hubiera muerto tanta gente. Feijóo le advirtió que no cometiera más errores. Usted está siendo un problema para su partido. Su propio lider le humilla ante toda España, acabe con esta agonía. No tiene nadie alrededor que le quiera y se lo diga, este sábado se lo dirán cientos de valencianos. Váyase ya.
Mazón. No ha dejado de haber conseller de Emergencias en ningún momento. Han pasado del si quieren ayuda que la pidan, al si quieren ayuda que la paguen. Ayuda con interés. Aldama.
Baldoví: subir los sueldos es lo que necesitan los afectados? Es el primer paso para la reconstrucción? Qué poca vergüenza. Sentir del deber, si hubiera tenido no se hubiera ido de comida, hubiera enviado alerta antes, comparecería cada semana y haría que sus consellers clandestinos dieran la cara en estas cortes, hubiera dado la cara este domingo en Massanassa. Si tuviera honor, no se escondería en el Palau. No intentaría salvar su cuello de manera tan patética y diciendo mentiras cada día. Si tuviera valor, contaría con quien estuvo de 18 a 19 de la tarde aquel día. Cuántas llamadas tenía de Salomé Prada. Asumiría que su irresponsabilidad costó vidas humanas. Ha demostrado que es cobarde. Y le hago la pregunta que me querían dcensurar: por qué no ha dimitido todavía.
Mazón. Después de reconocer que comparecemos a petición propia.
Mañana hará un mes. Por qué no ha dimitido todavía. No solo debe dimitir por su negligencia, sino porque es un obstáculo para miles de valencianos. Insisten necesitan moción de censura inmediata para acabar con su gobierno. Cada día que pasa nos dan más motivos. Compromís no descansará hasta que usted responda delante de los tribunales y ante el pueblo valenciano.
Mazón. Siete de cada 10 cosas que hemos pedido al gobierno, no nos lo dan. Va a servir Compromís para algo más que para insultarme? Usted con el impuesto a la banca ha dicho delante de los valencianos "a veces hay que ceder". Demuestren que valen para algo, demuestren que valen algo al gobierno, y no solo para gritar y pedir mociones de censura.