VALÈNCIA. (EFE). La empresa Siemens Gamesa ha reducido de 341 a 272 empleos el recorte de plantilla inicialmente anunciado en sus plantas en España para este año fiscal (de octubre de 2017 a septiembre de 2018), y uno de los centros afectados será el de Paterna (Valencia), donde el ajuste afectará a cinco trabajadores.
Además, mantiene su intención de reducirla plantilla en otros 67 trabajadores hasta 2020, según fuentes de la empresa.
La compañía ha iniciado hoy el período de consultas con los sindicatos para acordar la puesta en marcha de un ERE -Expediente de Regulación de Empleo- para reducir su plantilla en España en 272 personas este año fiscal.
El territorio más afectado será Navarra, donde la empresa plantea reducir la plantilla en 107 personas, en los centros de Sarriguren (92), Orcoyen (11) y Agustinos (4); seguido de Madrid, donde se prevé un recorte de 78 trabajadores, y Bizkaia, donde el ERE afectará a 48 empleados del centro de Zamudio.
El resto del ajuste se reparte por centros de la siguiente manera: Albacete (4); Medina del Campo en Valladolid (5); Burgos (2); Santiago de Compostela en Galicia (6); Arnedo en La Rioja (4); Torremolinos en Málaga (6); Paterna en Valencia (5) y Zaragoza (7).
El recorte previsto está repartido entre las distintas áreas de la compañía: Servicios (149), Onshore (92), Offshore (24) y Corporativo (7).
La medida se enmarca dentro de la reducción global de un máximo de 6.000 empleos en 24 países de todo el mundo anunciada por la empresa.
Según la compañía, "este proceso supone un paso necesario para crear una organización más eficiente y competitiva, que garantice el liderazgo futuro de la compañía".
Está previsto que las negociaciones con la representación sindical se extiendan durante un plazo máximo de 30 días.
Valencia Plaza
mantiene su intención de reducirla plantilla en otros 67 trabajadores hasta 2020
Siemens Gamesa reducirá 272 empleos en este año fiscal, 5 en el centro de Paterna
- FOTO: EFE
Últimas Noticias
-
1La Generalitat concede las primeras ayudas directas para la compra de vivienda a 32 familias afectadas por la Dana
-
2Fotur presenta en Fitur 2026 su participación más ambiciosa con una gran oferta de festivales y ocio valenciano
-
3Compromís ofrece a PP y PSOE pactar enmiendas en el Congreso para mejorar la propuesta de financiación autonómica
-
4La Diputación de Valencia y Guadassuar evalúan la reconstrucción del municipio tras la Dana
-
5El festival MUV! llena de música Poblats Marítims en una decena de espacios
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Siemens Gamesa reducirá 272 empleos en este año fiscal, 5 en el centro de Paterna · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies